Páginas

abril 12, 2011

Cómo usar la plancha para el cabello

como plancharme el pelo

La plancha para el cabello es un gran gadget de belleza, si sabes cómo usarla. Antes de comprar una debes saber cuál tipo de plancha de pelo es mejor.

Te recomiendo la plancha de pelo cerámica, ya que difumina el calor mejor que la plancha de metal, por lo que es menos dañina para tu cabello.

Importante: antes de usar la plancha, asegúrate que tu cabello esté completamente seco.

Cómo usar la plancha de pelo paso a paso


Paso 1

Aplica crema para peinar para humedecer el cabello del la mitad hacia abajo. Si tu cabello es ondulado o crespo, usa un producto para laceado.

Paso 2

Rocía en las hebras un spray protector del calor.

Paso 3

Divide tu cabello en 4 o 5 secciones para secarlo con la secadora de mano.

Paso 4

Coge una porción de 3cm a 5 cm de tu cabello y sujétala con la plancha,  lo más cerca posible del cuero cabelludo. Deslízala con suavidad a lo largo del cabello.

Lee las instrucciones de la plancha para elegir el nivel de calor adecuado y cuánto tiempo mantenerla en el cabello.

Paso 5

Frota tus manos con serum para el cabello para darle brillo y se mantenga en su sitio.

Para terminar,  rocía fijador en spray en tu cepillo y peina tu cabello con él para evitar el frizz.

Te recomiendo:

Masajes para hacer crecer el cabello

Cómo hacer un peinado japonés

8 comentarios:

  1. Hola!!! tu articulo esta muy bueno, me encantan tus consejos, lo intentare en casa con mi plancha favorita la Karmin G3 Salon Pro

    ResponderBorrar
  2. En respuesta a: @Anónimo

    Me alegra que te haya gustado :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Muy buena tu explicacion, con la plancha que utilizo la Karmin g3 salon pro. es muy sencillo practiar loq ue tu dices, pues es una plancha muy ligera y en cuestion de minutos me alisa el pelo.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena explicacion, me parece exclene seguir esos concejos con la plancha que actualmente utilizo la karmin g3 salon pro, que es excelente y me deja el cabello hermoso.
    El paso 2 es importante tatalmente recomendable

    ResponderBorrar
  5. Esta excelente tu articulo me gusta mucho planchar mi cabello con mi plancha karmin g3 salon pro, porque alisa super rapido el cabello. Me parece muy importante lo que nos dices en tu articulo pues muchas chicas no saben como usar adecuadamente la plancha por lo tanto tienden a dañar su cabello.
    Muchas gracias por tu informacion

    ResponderBorrar
  6. Hola, quiero que sepáis que a pesar de ser hombre me encanta plancharme el pelo, yo tengo una plancha Karmin G3 y es de cerámica y tiene también turmalina y tienes mucha razón cuando dices que estas planchas difuminan o distribuyen mucho mejor el calor, esto me gusta porque mi pelo es rizado y hasta los hombros y me queda extremadamente liso, suave y brillante con mi plancha, tenia dudas sobre la manera de distribuir el pelo para alisarlo, pero gracias a los pasos que nos enseñaste logre obtener el resultado que quería. De antemano muchas gracias por las recomendaciones, te mando un beso ;)

    ResponderBorrar