La mejor manera de aliviar la irritación en la piel es usar remedios naturales. Los productos comerciales pueden empeorar la irritación porque contienen químicos y fragancias.
Los productos naturales pueden usarse en las pieles más delicadas, y además dejan la piel una apariencia más saludable.
Agua mineral: un poco de agua mineral –la de verdad, no la que dice ser mineral- alivia la piel roja, quemada y con picazón gracias a las propiedades antiinflamatorias de los minerales que contiene.
Tomate: contiene vitaminas A y C que son beneficiosas para la piel. El jugo de tomate es astringente y antioxidante, por lo que puedes utilizarse en la piel con acné. Aplica la pulpa de un tomate fresco en la piel, déjalo actuar por una hora y enjuaga tu piel con agua tibia.
Té verde o té negro: reduce la inflamación de los vasos sanguíneos producida por una quemadura menor. Aplícalo con compresas.
Aceite de oliva: eczema y soriasis pueden tratarse con la aplicación de 1 cucharadita de este aceite sobre la zona afectada.
Suero de leche y jugo de tomate: ambos ingredientes mezclados son un gran alivio para las quemaduras de sol. Mezcla 2 cucharadas de jugo de tomate con 4 cucharadas de suero de leche. Deja actuar por 30 minutos en la zona afectada.
Coméntanos cómo te fue con estos remedios caseros.
•。★Te recomiendo★ 。* 。
Hola ,este verano me quemé una parte de la cara más de una vez y ahora tengo esa parte pues...de un color rojizo , rosado y no está tan suave y tensa como el resto de la cara. Dicha zona afectada está por la zona debajo de los ojos y la nariz.¿Qué puedo utilizar para que vuelva a ser como antes?
ResponderBorrarno se echen jugo de jitomate, no lo hagan te irrita mil veces peor y da una comezon q no aguantas
ResponderBorrar