Que el color, que le precio, que el diseño, que la marca…Cierto que todas queremos usar un sostén sexy y bonito para levantar y realzar a nuestras nenas. ¡Pero! Hay más que eso.
Si bien en este blog nos preocupamos más de la estética. A veces hay que dejar el look y el fashion de lado y enfocarse en cosas más importantes, como la salud de los senos, que para toda mujer debe ser siempre una prioridad.
Senos caídos
Con un buen sostén, los tejidos del seno se estiran y su caída natural se reducen. Cuando dejas que tus senos estén caídos –por no usarlo o usar uno inadecuado- los fibroblastos, esas células ultrasensible a la presión que producen colágeno, producen más piel que contribuye a la caída del seno.
Sostenes viejos
Si las tiras están flojas, la tela se ha estirado mucho y los elásticos han perdido su firmeza, es hora de deshacerse de esos viejos sostenes. Rompe el chanchito e invierte en uno de buena calidad, le harás un gran favor a tus senos.
Senos deportistas
Cuando una hace ejercicios, aumenta el movimiento de los senos. Cuanto más intenso y bruscos los ejercicios, hay una mayor probabilidad de sufrir lesiones en el tejido mamario.
Sostén Dri-Fit
Por tanto, separa tus sostenes en dos categorías: los de correr y los de uso diario. Los de correr deben ser más cómodos que los segundos para que te ofrezcan apoyo, pero sin limitar tus movimientos y que no favorezcan la transpiración.
Existen sostenes de telas especiales para deportistas, los Dri-Fit, que disipa la humedad en tus piel, manteniéndola fresca y cómoda.
Senos lactantes
Ahora que está haciendo un calor infernal en Lima, les recomiendo olvidarse durante esta temporada, salvo para ocasiones especiales – u know what I mean – de los sostenes de tela sintética. ¡Hacen sudar las bubis! Si estás dando de lactar, con mayor razón deja los sostenes sintéticos, cuando la piel está muy húmeda o muy seca se produce irritación al pezón.
Sostenes limpios
No los eches a la lavadora y luego a la secadora. Y luego te preguntas porque se te arruinan tan rápido. La mejor manera de expandir el tiempo de vida de los sostenes es lavándolos a mano con jabón y dejarlos secar en cordel. Más aún si tienen encajes y pequeños adornos.
¿Crees que tus sostenes deben seguir contigo o que ya es hora de darles de bajad e uan buena vez?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario