Páginas

febrero 08, 2012

Tendencias en cabello: puntas teñidas

teñir puntas del pelo

Sé que a muchas les llamó la atención el look de las puntas teñidas que vieron en el post: . En inglés le llaman hair chalking, algo así como “pintar el pelo con tiza”.

Esta técnica, que aunque no tiene resultados tan duraderos como el teñido convencional,  es más rápida y sencilla, y te permite pintarte de una mayor variedad de colores. 


tizas pastel

Lo que necesitas
  • 1 set de tizas pastel
  • 1 pequeño rociador con agua
  • 1 plancha o rizador de cabello
  • Guantes de plástico
  • 1 toalla vieja (se va a teñir)

El proceso

Paso 1: Humedece con el rociador las mechas que deseas teñir.  El largo de las mechas queda a tu discreción.

Paso 2: Colorea una a una las mechas con las tizas pastel. Te aconsejo usar tres colores como máximo. Y no te olvides de los guantes, sino… ¡desastre!

Paso 3: Deja secar tu cabello la aire libre.

Paso 4: utiliza la plancha o rizador para fijar el color en tu cabello.  Luego, péinalo como te gusta. 

Si tienes cabello oscuro, recuerda elegir colores claros que resalten. 

26 comentarios:

  1. cuanto tiempo dura esta tecnica en el cabello ?

    ResponderBorrar
  2. Daña el cabello? Aproximadamente cuánto dura? Y, cómo se quita?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no daña el cabello y se quita cuando te bañas

      Borrar
  3. El trapo o toalla vieja que utilice es para ponerlo sobre la ropa y no mancharnos o se tiene que usar en otro momento, como por ejemplo, en el momento que hay que pasar la plancha o el rizador?

    ResponderBorrar
  4. Wow, yo vi esta técnica ayer y lo intenté hoy, me pinte las puntas de color rosa, aunque me quedaron raras las puntas como duritas pero osea xs. Esta cool :p

    ResponderBorrar
  5. si tengo el cabello rubio, naturalmente, se puede oscureser?

    ResponderBorrar
  6. la verdad es una buena manera de colorear el cabello pero una forma mas sana es humedecerte el pelo con agua caliente y ponerle papel crepe del color que quieras en el pelo y con el agua se sale

    ResponderBorrar
  7. Alguien ya lo probó? se me hace super divertido, pero he visto varios blogs que te advierten de algunas concecuencias,como en cabello extremadamente seco! :$ si alguien ya se lo hizo porfa platiquen su experiencia porq tengo el cabello clarito y no me quiero arruinar el color. Gracias! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo probe y no me paso nada pero hay que ser muy cuidadosas al momento de enjuagarlo...

      Borrar
  8. se puede hacer con tizas convencionales? osea asi de pizarron?

    ResponderBorrar
  9. hey mandenme tisp a mi correo vasquezashley210@ymail.com

    ResponderBorrar
  10. mepueden mandar de todo a mi cuenta porfa mileniamaria_30@hotmail.com se lo agradesco de todo un poco

    ResponderBorrar
  11. se puede hacer con tizas d pizarron?? osea esas qe usan en la escuela?

    ResponderBorrar
  12. Ya Lo intente me qedo super

    ResponderBorrar
  13. no se puede aser con tizas normales de pizarror qeda orrible y no funciona slo con tozas pastel y ya lo ise y qeda super way

    ResponderBorrar
  14. Hola porfa cuanto cuesta esta tisa en pesos colombianos?? Gracias :)

    ResponderBorrar
  15. Yo las compré por unidad y cuestan alrededor de 2.000 pesos colombianos la unidad, como para que pruebes.

    ResponderBorrar
  16. Disculpa mi ignorancia pero que es tiza pastel?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola JessicaWhite:

      La tiza pastel es un tipo de tiza que suelen usar los pintores. Vienen en diferentes colores, y como sus pigmentos no son grasosos, se pueden mezclar con facilidad.

      ¡Saludos!

      Borrar
  17. si tienes mas tips a makita2706@hotmail.com

    ResponderBorrar
  18. Se consigue estas tizas en buenos aires ......

    ResponderBorrar
  19. Donde compro en buenos aires y cuanto cuesta cada uno

    ResponderBorrar