Muchos cuidado si estás a punto de cortarte el cabello. Un corte de cabello puede ser un poderoso rejuvenecedor – no olvidar que el cabello enmarca el rostro– o todo lo contrario...
Por tanto, si deseas cambiar de look, y de paso quitarte unos años, te presento las siguientes opciones:
Hazte flequillo
Además de tapara las arrugas de la frente, el flequillo le da más volumen a tu pelo (¿lo tienes muy ralo?). Un flequillo grueso y largo es muy femenino. Si prefieres algo más dinámico, un cerquillo largo de costado crea movimiento y también quita años.
Corte con capas
La diferencia entre un cabello que rejuvenece y otro que envejece es de dos capas: sin ellas el pelo no tiene movimiento, y el pelo tieso es aburrido y poco moderno. No importa si tienes el pelo corto o largo, aunque sea unos mechoncitos finos muy cerca de la cara ayudan a definirla.
Tener pelo cerca del rostro –ojo, no en él- da la apariencia de una cabellera más sana y abundante, lo cual suaviza tu apariencia.
Por favor, las capas son para cualquier edad. No porque llegaste a los 40 ya tienes que cortarte el pelo y se acabó tu dilema con el pelo. Solo hay que mantenerlo en el largo adecuado para tu rostro y estatura.
Textura natural
Para las personas de raza negra o con pelo muy crespo y desean mantener su textura natural, lo más aconsejable es un corte a la altura de los hombros o un poco más corto, para evitar un exceso de volumen y desorden.
Cola de caballo floja
Una cola de caballo muy lisa y ajustada pone muy evidencia cada poro y línea de expresión. Por lo que una opción más rejuvenecedora es una coleta medio suelta, relajada, que deje asomar algunos pelillos y rizos. Es muy sexy.
Pelo brillante
El brillo en el pelo simboliza vitalidad y juventud. Si tu cabello lo ha perdido, puedes recuperarlo con productos o mascarillas caseras.
Raya en zigzag
Las rayas rectas en el pelo, y sobre todo en el centro, le dan mucha severidad al rostro. Lo que debes hacer para suavizar y rejuvenecer tu rostro es partir tu cabellera por un costado en zigzag, y de paso, así ocultas algunas canitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario