Páginas

septiembre 26, 2012

Cuidados para piel morena

piel morena

La piel morena requiere de cuidados particulares, ya que tiende a ser mixta o grasa. La zona T tiende a brillar. Por tanto, es bueno conocer qué cuidados van y cuáles no van para mantenerle linda y saludable. 

Qué SÍ hacer

- Quitar el brillo: Utiliza toallitas absorbentes que eliminan la grasa y cierran los poros.

- Usa colores vivos: ¡Atrévete, tu piel es perfecta para ellos! Delineador dorado, gloss coral, barnices verdes, rubor naranja, sombras turquesa…


En invierno te basta con unas sombras azules para darle vida a tu maquillaje. Y en verano, todo te está permitido, claro, haciendo bien la combinación.

- Usa aceite corporal: Dale brillo a tus piernas, a tu escote, a tus brazos. Lucirás sexy y radiante.

- Cuídate del sol: Todas las pieles deben cuidarse del sol, sin excepción. Elige un protector solar con FPS bajo. No necesitas un FPS alto como las pieles claras. 
Qué NO hacer

- Limpiar en exceso la piel: Aunque tu piel sea mixta o grasa, no hay por qué obsesionarse con la grasa. La limpieza excesiva daña la piel y sobreestimula la producción de grasa.

- Demasiada exfoliación: Una vez por semana basta para no activar la producción excesiva de sebo. La piel morena es sensible como cualquier otra.

- Blanqueamiento: Son muy populares los productos de blanqueamiento de piel a base de hidroquinina. Estos productos malogran la piel, la queman.

Si bien en la piel oscura  se marcan más las cicatrices y demás imperfecciones, para atenuarlas basta un buen tratamiento de la piel y el maquillaje adecuado.

- No al alcohol: Evita comprar productos de belleza que contengan alcohol, resecan la piel. A falta de hidratación, la piel empieza a producir más y más grasa. Utiliza productos con aceite esenciales bio (de limón, de árbol del té, etc.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario