Páginas

marzo 25, 2013

Aceites y hierbas para hacer crecer el cabello


hacer crecer el pelo

Lo que pones en tu cabello y tu piel es importante. No se puede negar que ay productos sintéticos que sí funcionan para hacer crecer el cabello. No obstante, existen alternativas naturales que son más saludables y económicas.

La idea no es volverl@s “verdes”; esa es una decisión personal. Lo que sí pretendo es dar a conocer las bondades de estos productos de los que de seguro ya has escuchado hablar, pero a los que quizá no has prestado la debida atención.


Aceite de jojoba

La composición molecular de este aceite es muy parecida a la de los aceites naturales que producen las glándulas del cuero cabelludo. Te lo puedes aplicar directamente o agregar unas gotas de él en tu acondicionador de uso diario. Es un producto hipoalergénico.

Aloe vera, aceite de coco o germen de trigo

Mezcla ¼ de taza de cada uno de estos tres ingredientes y utiliza el resultado como champú. Lo que hace es abrir los poros tapados del cuero cabelludo, lo que dejará crecer a los folículos capilares.

Aceite de menta

La mejor manera es utilizar este aceite es diluyéndolo. Mezcla 3 gotas de aceite de menta con 3 cucharaditas de agua. Hazte un masaje en el cuero cabelludo con unas pocas de este aceite. Lo que hace es estimular los folículos capilares y propiciar el crecimiento del cabello.

Aceite o agua de lavanda

La lavanda es un poderoso antibacterial que alivia y cura las infecciones del cuero cabelludo. Es muy efectiva en el tratamiento de la caspa y en aumentar el volumen del pelo.

En un recipiente de vidrio, echa unos ramitos de lavanda y un poco de aceite de oliva extra virgen. Tapa bien y déjalo en un lugar oscuro por 3 a 4 semanas.

Con este aceite de lavanda puedes  hacerte un masaje en el cuero cabelludo. Déjalo actuar toda la noche. Lávate el pelo al día siguiente con un champú orgánico.

Para preparar el agua de lavanda, hierve la cantidad necesaria con unas ramitas de lavanda durante 20 minutos. Enjuágate el cabello después de lavártelo con champú con esta agua. Le dará un brillo y una fragancia agradables.

Romero

El aceite de romero estimula la circulación en el cuero cabelludo. Mezcla unas gotas de este aceite con aceite de oliva, y hazte un masaje capilar. Para retrasar la aparición de canas, enjuágate el cabello con agua de romero (agua hervida con hojas de romero). Es muy efectivo en las personas de cabello oscuro.

Ortiga mayor

Bloquea la conversión de testosterona en la enzima DHT. El exceso de DHT contribuye a la pérdida de cabello en hombres y mujeres. La puedes encontrar en cápsula o si prefieres, úsala en estado natural.

Si vas a coger esta planta, te recomiendo utilizar guantes para evitar la sensación de picor. Sumerge las hojas en aceite de oliva e un frasco de vidrio. Tápalo y déjalo en un lugar oscuro por 2 a 3 semanas. Hazte un masaje con aceite de ortiga mayor.

Este aceite es un ingrediente frecuente en champús y acondicionadores.

¿Qué otros métodos naturales y efectivos conoces para hacer crecer el cabello?

4 comentarios:

  1. me llamo demi martinez y me gustaria saber un truco para el crtecimiento de mi cabello tengo 15 años pero mi cabello es muy grasoso y me obstengo a usar aceites por el miedo de que se vuelva mas grasoso.

    ResponderBorrar
  2. para tu cabello grasoso te recomiendo utilizar champu de menta o eucalipto, ahora quieres hacerlo crecer? en vista del temor que tienes por lo graso que es utiliza el aceite de menta en mascarillas una vez cada quince dias, colocala no desde la raiz por 10 minutos y luego lavas el cabello con un champu para cabello graso (menta o eucalipto) esto eliminará los excesos de grasa que se producen en el cuero cabelludo y no elimina los nutrientes que el aceite de menta te aportaria al cabello.

    ResponderBorrar
  3. mi cabello fue cortdo hace exactamente 10 meses y esque no crece hasta cierto punto y cuando llega ahi se queda estancado.! no se que hacer se me cae demasiado y esta super fragil. es cierto que el complejo B ayuda en estos casos? el chiste es que he probado de todo desde mascarillas hasta sahmpoo "milagroso" por favor si mi cabello pudiera hablar seguramente gritaria ¡¡¡AYUDENME!!! ;c

    ResponderBorrar
  4. Mi cabello se queda estancado hasta cierto punto y de ahí ya no crece. la ultima vez que me lo corte mucho fue hace 10 meses y aun nada! ya no se que hacer he probado de todo desde mascarillas asta remedios horriblemente asquerosos que lo único que hacen es dejar mi cabello oliendo fatal! me dijeron que el complejo B ayuda en estos casos. es cierto? por favor yo se que si mi cabello hablara diría ¡¡¡AYÚDENME!!!

    ResponderBorrar