Páginas

abril 15, 2013

¿La pasta dental funciona para quitar el acné?


pasta dental acne

La pasta dental es un conocido truco para quitar el acné. Algunas personas afirman que les funciona.  Otras dicen que no es bueno usarla porque  no es un producto creado para la piel. ¿Tiene que ver la marca de crema dental que uses?

A ver señores, exploremos…


Cómo la pasta dental quita las espinillas

Lo que hace es absorber la humedad y la grasa de la espinilla. Como contiene alcohol, la seca. Si tienes piel seca, no uses pasta con alto contenido de alcohol.

Para el caso de puntos negros y puntos blancos, es mejor no aplicar este truco. Se te van a obstruir los poros. La pasta dental en gel no es recomendable porque no absorbe la humedad cuando se seca.

Para sacarte estos puntos, utiliza un producto exfoliante, scrub o un removedor de puntos negros.



Cuánta pasta dental debes aplicarte

Cuanta mayor pasta dental necesites, menos tiempo debes tenerla en tu cara. Si vas a hacerte una mascarilla de crema dental, mantenla por 10 a 20 minutos, o hasta que se seque. Repite esta mascarilla hasta pasada toda una semana.

Si solo vas a cubrir pequeñas partes, puedes dejar la pasta actuar toda la noche.  

Advertencia

Ya lo mencioné líneas arriba. La pasta dental contiene alcohol, por lo que puede resultar irritante para tu piel. Por tanto, te recomiendo no dejar la pasta dental en tu piel por mucho tiempo. Puedes diluirla un poco si es muy fuerte.

Para los granos grandes e inflamados, lo recomendable es usar algún producto recomendado por un dermatólogo.

¿Has probado la pasta dental para eliminar tu acné? Comparte con nosotros en la sección Comentarios tu experiencia.  

2 comentarios:

  1. La he probado varias veces cuando me han salido granos internos grandes y la verdad es que me ha ido bien, se me seca la pasta dental, y en el centro de esta me sale un puntito blanco, que cuando la retiro persiste en el grano y pienso que es porque me ha surgido efecto ^^

    ResponderBorrar
  2. La verda ami si me a funcionado mis grano son pequeños y yo uso poca pasta la uso por toda la Noche y al dia sigiente Amanecen secos o disminullo la inflacion! lo Recomiendoo

    ResponderBorrar