Páginas

octubre 28, 2014

Cómo reparar el cabello dañado SIN cortarlo


La típica solución al cabello dañado es cortarlo. OK, en un dos por tres arreglas tu cabello maltratado y de paso renuevas tu look, si eso es lo que en verdad deseas. 

Pero, si lo que tú en verdad quieres es "salvar" el largo de tu cabello y además tener un bonito color, entonces te aconsejo poner en práctica estos tips para el cabello maltratado, 100% naturales.


Paso 1


Lava tu cabello con un champú y acondicionador suaves

Escoge productos con pH bajo y procura usarlos no más de dos veces a la semana. Lavar con demasiada frecuencia el cabello elimina los aceites naturales que protegen el cabello.

Enjuaga tu cabello con agua fría para cerrar la cutícula y darle más brillo al pelo. 

En cuanto al acondicionador, elige uno con humectante para evitar que se reseque.

Paso 2

Aplícate una mascarilla de mayonesa

Quizá no te anime esto, pero es muy bueno. El cabello dañado está muy seco y  débil, por lo que necesita una humectación intensa.

Para la mascarilla puedes usar mayonesa preparada, combinada con 2 huevos. El huevo es beneficioso para el cabello porque contiene L-cisteína, un aminoácido que contribuye al crecimiento del cabello. 

Este tratamiento se repite una vez a la semana durante varios meses para lograr efectos duraderos.

Paso 3   

Tiñe tu pelo con henna

La henna es muy conocida por los tatuajes, pero la henna también se utiliza para tratamientos naturales del cabello. Se aplica como un tinte normal, que protege, acondiciona, y le da brillo y un tono rojizo al cabello. Si ya eres pelirroja, este producto te cae de maravilla para tener un color más intenso. 

Por último, no está demás decirte que debes dejar la plancha, el secador, los rulos calientes, los cepillos duros y los productos de styling. Hay que dejar descansar el cabello de estos productos que, usados en exceso, contribuyen al daño de tu pelo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario