Estos sencillos ganchitos negros, conocidos como horquillas o Bobby pins es algo que no puede faltarte. Son baratos y los consigue sane cualquier lugar. Es cierto que a todas se nos han perdido más de uno, PERO existen trucos para que no se te caigan del pelo, y sobre todo, para hacer maravillas con ellos.
¡En serio, te sorprenderás!
GIF: Matrix
Cómo insertarlo correctamente en el cabello: La parte plana debe ir arriba y la curva abajo para que sujete bien el cabello y no se deslice. Con el champú seco también puedes lograrlo.
Aplica la técnica maestra: Coge una horquilla grande y colócala con la abertura hacia la dirección opuesta hacia donde estás jalando el mechón. Luego, gira la horquilla para que la abertura quede hacia la misma dirección del mechón, y empuje el gancho para que se asegure. Esta técnica permite que el cabello esté bien sujeto y la horquilla bien escondida.
Ya no sirven si las bolitas negras de la punta se han salido: Las horquillas, sin estas bolitas, pueden maltratar tu cabello y cuero cabelludo. Ya no sirven.
Soy rubia o pelirroja, no me van… Si bien lo ideal es que los bobby pins estén ocultos o sean lo menos visibles posible, si eliges los de color dorado o marrón ya no tendrás este problema. Aunque son menos comunes que las horquillas negras, también hay horquillas para rubias y pelirrojas.
Imágenes: Kathleen Kamphausen/Lauren Ahn
Nueva tendencia: Si no tienes reparos en que se vean, puedes crear estos originales diseños.
¿Coleta caída? En vez de ponerte una liga gruesa o darle vuelta varias veces, lo cual aprieta mucho el pelo y duele, coloca dos horquillas de forma vertical debajo de la coleta para mantenerla arriba.
No los separes demasiado: Procura no abrirlos con los dientes o de otro modo, ya que así pierden su fuerza para sujetar el cabello.
Imagen: Kathleen Kamphausen
Para aplicar las pestañas postizas: Una horquilla limpia te ayuda a dispersar de forma pareja el pegamento para pestañas.
Si sabes de otros trucos con horquillas de pelo, no dudes en compartirlo en la caja de comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario