Páginas

mayo 17, 2011

Cómo lavar los dreadlocks

dreadlocks

Cuando uno piensa hacerse dreadlocks, una de las principales dudas que tiene es cómo lavarse el cabello con ellos.

Los dreadlocks tienden a acumular más suciedad y olor que el pelo sin dreads. Por tanto, es necesario lavar los dreadlocks una o dos veces a la semana con un champú que no deje residuos que formen una capa que produzca olor y provoque picazón en el cuero cabelludo.


Humedece tus dreads con agua tibia. Tienen que estar completamente húmedas. Vierte el champú en tus manos, frótalo y aplícalo en el cuero cabelludo.

Masajea el cuero cabelludo con las puntas de los dedos. Para que el champú penetre bien en tu cabello, déjalo actuar por varios minutos.

Enjuaga tu cabello dejando que el agua recorra por los dreadlocks. Al caer la espuma, estruja tus dreads para lavarlos también.

Envuelve tu cabello con una toalla para que absorba la humedad de los dreads. Sécalos al calor del sol o con una secadora de mano.

Truco: vierte ¼ de vinagre de sidra de manzana en una jarra de agua. Enjuaga tu cabello con esta mezcla cada unas cuantas lavadas para eliminar cualquier residuo, y así tus dreadlocks queden ultra limpios. No necesitas reenjuagar después del vinagre, su aroma desaparecerá al secarse el cabello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario