A las personas con piel grasa les cuesta elegir productos adecuados para el cuidado de su piel. Pareciera que todo intento no hace más que aumentar la grasa en la piel.
No obstante, existen algunos productos clave para este tipo de piel que absorben el exceso de grasa del cutis y le dan al rostro una apariencia más mate.
Mascarilla de arcilla o barro: la arcilla o el barro remueven la grasa acumulada en los poros. Sus resultados pueden durar varias horas, por lo que son un efectivo tratamiento antes de un evento o una salida nocturna ;)
Base de maquillaje en polvo: la base en polvo es la mejor opción para restarle brillo a la piel grasa. Elige cosméticos minerales, no contienen grasa, fragancias y tinturas que irritan la piel.
Crema hidratante libre de aceite: es una falsa creencia entre las personas de cutis graso no hidratar la piel para evitar el exceso de grasa. No obstante, lo que hace la crema hidratante es humedecer la piel. Elige uno a base de agua. Es importante no dejar de hidratar tu piel, con el paso de los años la piel pierde humedad.
Loción limpiadora de pH bajo: una loción limpiadora suave, sin aceites, elimina el exceso de grasa de la cara sin destruir la barrea protectora de la piel y sin causar irritación como algunos jabones y los exfoliantes.
Ácido glicólico: es un exfoliante químico que elimina las células muertas de la piel sin “raspar” la piel. Asimismo, previene que se tapen los poros por acumulación de sebo. El ácido glicólico es ingrediente de muchos productos para el cuidado de la piel. Te recomiendo usar serum o gel libre de aceites, ya que penetran mejor en la piel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario