Páginas

julio 15, 2011

Conoce las brochas de maquillaje básicas


Ya seas una estudiante de maquillaje o te gusta pintarte, necesitas saber cuales son las brochas necesarias para un buen maquillaje. Existen un montón, de toda forma, tamaño y material.

Para realizar un maquillaje perfecto, no solo necesitas buenos cosméticos, sino también unas brochas de buena calidad y que sean las adecuadas para lo que deseas realizar.

Brochas para maquillar los ojos


Brocha plana

Esta brocha se usa para aplicar el color en el párpado. Tiene que ser plana y recta para que absorba y aplique bien la sombra.

Brocha rígida

Esta brocha es perfecta para el look de ojos ahumados, ayuda a difuminar las sombras oscuras y aplicar más color en el pliegue del párpado (imagen).

Brocha suave

Esta brocha es como la anterior, pero más suave, por lo que logra combinar los colores con un look más sutil. Se utiliza para mezclar la sombra debajo de la ceja, aplicando el color en el pliegue del párpado con suavidad, incluso para aplicar polvo debajo de los ojos para no aplicar de nuevo.


Brocha-pincel

Esta brocha se usa para esparcir la sombra debajo de la línea inferior de pestañas, el delineador o crear un pliegue de párpado definido. La punta pequeña permite dibujar líneas más precisas.

Brochas maquillar el rostro


Brocha para salpicar

Esta brocha te permite salpicar la base de maquillaje para lograr un acabado tipo Airbrush. Las cerdas deben ser rígidas para que retengan la base y no se desparrame.

Brocha para contorno

Esta brocha es usada para aplicar polvo oscuro debajo de los pómulos para crear contorno, resalta los pómulos y hace que tu rostro se vea más delgado. No es una brocha imprescindible, a menos que quieras lograr este efecto.

Brocha para pómulos

Esta brocha se usa para aplicar rubor en los pómulos. Necesita ser angulosa para que el rubor se mezcle bien, y tiene que ser suave para que no absorba demasiado color.

Brocha resaltadora

Esta brocha es multiuso, sirva para una aplicación ligera de base o para iluminar la parte superior de los pómulos. Se presta para estos fines por sus cerdas finas que cogen poco color, y por tener el tamaño necesario para no empolvar demasiado la cara.

Tampoco es un must-have, pero es bonito tenerlo cuando se quiere hacer un maquillaje especial. Si te gusta este artículo, por favor compártelo en tu Facebook o Twitter. O suscríbete al Feed RSS de Todo Belleza. ¡Gracias!


。★Te recomiendo *

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post!, aunque uno no estudie para maquilladora es fundamental tener en casa al menos el abanico básico de brochas para maquillarse.
    Siempre me ha interesado esto que llamamos estética y belleza, actualmente cuando tengo que comprar los productos diarios lo hago por carritus.com que me permite comparar precios de todos los supermercados de la zona y ver qué me conviene comprar y dónde- para ahorrar tiempo y dinero.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. En respuesta a: @María Victoria Vélez Méndez

    ¡Qué bueno que te haya gustado el post!

    Saludos!

    ResponderBorrar