Páginas

julio 20, 2011

Cortes de pelo para mujeres de rostro cuadrado


Vamos al primer punto: ¿tengo el rostro cuadrado?. Para averiguarlo, observa bien tu rostro y responde a estas preguntas.

-    ¿El ancho de mi rostro desde el nivel de las sienes, la frente y el mentón es casi el mismo?
-    ¿Tengo una mandíbula acentuada?

¿Positivo?
 

Un buen corte de pelo para este tipo de rostro debe suavizar la mandíbula, esto se puede lograr con unas ondas o mechones. El ancho del rostro en la parte superior se puede disminuir con un flequillo de costado. Nunca un flequillo recto.

 Corte bob redondo

Los rostro cuadrados pueden usar el cabello ondulado o lacio y en todos los tamaños. Si quieres llevar el pelo corto, el corte bob redondo con flequillo o un bob ondulado son excelentes opciones.

Importante

Evita los cortes de pelo muy cortos (tipo pixie) o del mismo largo, que parecen hechos con regla.
Si en la peluquería te sugieren cortarte el cabello más arriba del mentón, huye de inmediato de ese lugar. 

Aquí algunos ejemplos de cortes de pelo en mujeres famosas de rostro cuadrado.

Paris Hilton, cabello corto y con ondas

Paris Hilton, tiene un rostro duro y delgado. Sin embargo, con las ondas logra suavizarlo bastante.


Salma Hayek, largo y degradé

 Heidi Klum, corto y degradé
Salma Hayek y Heidi Klum, llevan el cabello en capas de diferentes tamaños para suavizar y tapar un poco la mandíbula.

Emma Bunton, con ondas y flequillo de costado

Baby Spice, se hace ondas y el flequillo, ya sea en look corto o largo, de costado para lograr un look dinámico y disimular el tamaño de su frente.


。★Te recomiendo *

8 comentarios:

  1. Muchas Gracias por los consejitos, me han sido de base para mi pronto corte de cabello, ya que llevo 6 meses sin realizar un corte porque nada me atrae.
    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  2. me atrae el corte bob. el problema es que tengo muuucho pelo (lo cual hace que tenga mucho volumen, y al cortarlo hace que se ensanche muchísimo a los costados), y un poco bastante ondeado/ruleado. Ahora lo estoy usando largo.. Pero no se si realmente me convenga un corte de media melena.. qué me recomiendan? Valga la redundancia que tengo el rostro super cuadrado.

    ResponderBorrar
  3. me gusto mucho este sitio..me super ayudo...gracias...Mirna

    ResponderBorrar
  4. estos son mujeres gordas?

    ResponderBorrar
  5. muy buenos gracias!! ;)

    ResponderBorrar
  6. muy bueno me ayudo mucho!!

    ResponderBorrar
  7. yo tengo nariz grande que me quedaria bien y tengo cara algo redonda

    ResponderBorrar