Páginas

agosto 11, 2011

Cómo alisar el cabello en casa sin secador


Te voy a enseñar cómo alisar tu cabello para una cita, evento o cualquier otra ocasión especial sin usar productos químicos y sin el secado convencional que resecan el cabello y lo dejan inmanejable.

Qué necesitas

•    Loción fijadora
•    Acondicionador que no necesita aclarado
•    Peine de cerdas largas
•    Ganchitos negros grandes
•    Ruleros grandes


El proceso

Con el cabello húmedo, prepara tu cabello con los productos mencionados. Puedes usar el fijador o el acondicionador sin aclarado.

En la coronilla, divide tu pelo en mechones que no sean más anchos que los ruleros. Si las puntas de tu cabello son muy onduladas, aplica una capa extra de acondicionador. Peina tu cabello sujetando los mechones hacia arriba, tirando de ellos suavemente.

Coloca un rulero a partir de la punta de cada mechón. Alisa las puntas con tus dedos hasta enrular todo el mechón. Asegura bien cada rulero.

Con el peine divide una sección que permanezca suelta alrededor de la parte de atrás, adelante y a los costados.

Con el peine y tus manos peina, enrolla y presiona tu pelo, aplanándolo en un remolino gigante alrededor del cuero cabelludo.

Con los ganchitos, sujeta este cabello alrededor de tu cabeza. Coloca cada gancho a una distancia de 5 cm aprox. Si tu cabello es muy largo, enrolla el cabello restante encima.

Cuando tu cabello esté casi seco, sácate los ganchitos del cabello enrollado en la parte de adelante y los costados. Enrolla de nuevo el cabello en el sentido contrario.

Retira los ruleros cuando tu pelo esté totalmente seco. Utiliza el secador mientras te peinas el cabello solo para eliminar las marcas que hayan dejado los ganchitos.

Aplícate un poco de crema para peinar en las puntas para mantenerlas suaves y evitar el frizz.

2 comentarios: