Así como exfolias (eliminas las células muertas) la piel de tu cara y cuerpo, también tienes que hacer lo mismo con tu cabello. Con mayor razón si te lo tiñes, te lo alisas o lo sometes a otro tipo de tratamiento químico.
Un cabello bonito de verdad es aquel que brilla, se siente sedoso y tiene movimiento. Si por el contrario, tu cabello está opaco, rebelde, quebradizo y plano: ¡es hora de exfoliarlo!
¿Salón? No es necesario, ¡puedes hacerlo en casa!
Lavarte el cabello es la forma de exfoliación más básica. Solo necesitas una cantidad mínima de champú y enjuagarlo varias veces. Según expertos, no enjuagarse el cabello bien es la principal causa de cabello opaco (los restos del champú se acumulan). Utiliza agua fría para el enjuague.
Acondicionamiento
Sin importar el tipo de cabello que tengas, necesitas usar acondicionador con cierta frecuencia. Este producto suaviza las cutículas, lo que permite peinar el cabello con más facilidad y así evitar que se quiebre.
Sella e hidrata tu pelo, lo que resulta en un cabello brillante y que no se reseque. Al igual que con el champú, debes enjuagarlo bien.
Acondicionamiento profundo
En cabello seco, maltratado y tratado químicamente necesita un acondicionamiento profundo semanal. Éste consiste en mascarillas para el pelo y aceites calientes.
Estos tratamientos son ricos en ingredientes que reparan el cabello y lo hidratan, tales como aloe vera, arroz y proteína de trigo. Las mascarillas caseras pueden ser igual de efectivas.
Productos para peinarse
Los productos para peinarse son la cereza en el pastel en una exfoliación capilar, si usas la cantidad adecuada. El pecado de la mayoría es usar demasiado. Si notas que tu producto te deja el pelo muy grasoso y muerto, disminuye la cantidad. ¿Funciona mejor así? Puedes añadir un poco más después, pero no dejes de usarlo.
Mascarillas caseras
Déjame recomendarte esta mascarilla sencilla y efectiva:
- 1 plátano maduro.
- 2 cucharaditas de aceite de semillas de uva
- Papel film
Aplasta el plátano y agrégale el aceite para preparar una masa espesa. Aplícala en el cuero cabelludo y cubre tu cabello con el film. Deja actuar por 10 minutos.
Retira la mascarilla con un champú suave y recuerda enjuagarlo bien.
•。★Te recomiendo★ 。* 。
No hay comentarios.:
Publicar un comentario