Decidiste dejarte crecer la barba, pues ahora a cuidarla. Si no estás dispuesto a hacerlo, mejor aféitate y salva tu look.
Asumo que has elegido el tipo de barba que más te gusta y te asienta. Para mantenerla en buen estado necesitas unas buenas tijeras o rasuradora eléctrica, un espejo de pared y/o un espejo de mano para ver tu barba desde diferentes ángulos.
Asimismo, un gel para afeitar y una cuchilla son buenas herramientas para estilizar la barba. Para una barba larga, es necesario un peine de dientes gruesos y estrechos.
BARBA SUAVE. Las barbas pican y raspan, para suavizarlas es bueno lavarlas y acondicionarlas. Esto facilita el corte.
BARBA SECA. Para arreglar tu barba, ésta debe estar bien seca. Cuando la barba húmeda, terminas cortándote más vello del deseado.
DEBAJO DE LA OREJA. Empieza recortar la barba desde este nivel, un lado a la vez. Lo mejor es usar la rasuradora eléctrica, ya que te permite graduar el corte y lograr un resultado más uniforme.
VELLO INDESEADO. Si lo que quieres es una barba parcial, como una chiva, utiliza una cuchilla para eliminar el vello indeseado. Ayúdate con el espejo para ver bien que en tu barb no quede vello demás. Aplícate gel después del afeitado.
DARLE FORMA. Déjate crecer la barba lo suficiente para tener qué cortar y así darle la forma deseada a la barba.
Al terminar con el estilizado de la barba, no te olvides de eliminar el vello de las herramientas, esterilizarlas, engrasarlas y afilarlas con cierta frecuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario