Páginas

noviembre 03, 2011

Tinte rojo, ¿me quedará?

tenirse rojo

Lo maravilloso del tinte rojo es que todas podemos usar algún tono de rojo, sin importar nuestro tono de piel.

No importa si queda muy natural o no, depende del resultado que desees. No importa si hace calor o frío, el rojo te enciende todo el año.

La clave con el rojo es encontrar el tono que mejor te va, y adecuar tu maquillaje a él, es especial tu lápiz labial. (¿Estás dispuesta a hacer esta inversión?).


Entendiendo el rojo


El rojo puro es un color que solo existe en la naturaleza. Lo que puedes usar son diferentes tonalidades de rojo, que por supuesto, no van a lucir naturales.

Las personas pelirrojas al natural tienen tonos rojos anaranjados. Por tanto, si buscas un look lo más natural posible, debes elegir un tono rojo anaranjado en la vasta paleta de rojos.

Eligiendo el rojo perfecto


Al convenir el tono de rojo de rojo con tu colorista, es mejor llevar contigo una foto impresa en la mejor calidad posible. No todos entendemos lo mismo por un rojo fresa, rojo cobrizo o rojo dorado.

Otro factor importante es el nivel del color. El nivel es la oscuridad versus la claridad de un color. El tono es lo que ves reflejado en el color.

Vibrante y efímero


El inconveniente de teñirse de rojo es que es un color menos duradero. Esto es porque está compuesto por moléculas grandes que el cabello no puede retener mucho tiempo.

Para mantenerlo, debes elegir un tinte duradero y que, no maltrate el cabello. Asimismo, debes usar un champú y acondicionador formulado para cabellos rojos. Hazlo desde el primer día, no empieces cuando veas que esté palideciendo.

Rojo en todas las pieles

 

Para la piel olivada a morena


Para las pieles más oscuras, el rojo en tonos fríos como el borgoña o violáceo son los mejores.
Si buscas algo discreto, te recomiendo un tono caoba.


Si buscas algo más llamativo y “dimensional”, aplícate diferentes tonos rojos en todo el cabello.

Para pieles claras a ligeramente bronceadas

Los tonos medios de rojos, como el castaño rojizo, son los más apropiados para ti.

Para iniciarte con los tintes rojos, prueba con unos reflejos un poco más oscuros o más rojos que tu tono natural de cabello.

Para pieles blancas y pálidas


El rojo ES tu color. Elige los tonos cálidos como las terracotas, no los violáceos.

Si tu cabello es castaño claro o rubio oscuro, unos mechones rojos son suficientes para resaltar su color natural.


Si eres rubia, elige un tono “rubio fresa” (un tono entre rubio y rojo) que le queda perfecto a las pieles pálidas. Los rojos profundos resaltan tu palidez.

Consejos para la futura pelirroja


Si eres castaña natural, intenta con un rojo rubí. Es un tono muy llamativo.
  • Si tienes piel clara y ojos verdes o pardos, intenta con un rojo cobre (tono anaranjado). Te dará un look muy sofisticado.
  • Si tienes piel clara y ojos azules, atraerás todas las miradas con un rojo encendido.
  • Si ya eres pelirroja, un tono más claro iluminará tu rostro.

Te recomiendo

21 comentarios:

  1. Hola... desde hace mucho tiempo quiero pintarme de rojo, primero me heche henna y no me gusto porque no se notaba y lo dejaba muy rojizo.. despues me hice unos rayitos pelirrojos ya me voy acercando al color que quiero, pero no me siemto pelirroja. y estoy dispuesta a pintarmelo todo. el rojo que quiero es rojo pero anaranjado me parece que se ve mas natural, soy de piel clara no muy blanca pero soy medio rosadita no amarilla, y no morena, y tengo ojos oscuros y cejas.. bueno me pienso aclarar las cejas a la hora de pintarmelo para que no se vea tan falso.. que opinan.. me pueden dar un consejo ..creen que me quedaria?? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo el mundo tiene cejas!!! y no te las aclares al momento de pintarte el cabello atravete hazte un cambio

      Borrar
    2. jamas he conocido a alguien que tenga cejas !!

      Borrar
  2. Hola... desde hace mucho tiempo quiero pintarme de rojo, primero me heche henna y no me gusto porque no se notaba y lo dejaba muy rojizo.. despues me hice unos rayitos pelirrojos ya me voy acercando al color que quiero, pero no me siemto pelirroja. y estoy dispuesta a pintarmelo todo. el rojo que quiero es rojo pero anaranjado me parece que se ve mas natural, soy de piel clara no muy blanca pero soy medio rosadita no amarilla, y no morena, y tengo ojos oscuros y cejas.. bueno me pienso aclarar las cejas a la hora de pintarmelo para que no se vea tan falso.. que opinan.. me pueden dar un consejo ..creen que me quedaria?? gracias

    ResponderBorrar
  3. Tengo el Cabello teñido de Negro, si me Pinto el pelo de rojo rubí, si me cogería ese color?
    Necesito ayudaaaa please!!

    ResponderBorrar
  4. claro que no, primero aplicate un limpiador de hebras por ejemplo el color reverse de salerm

    ResponderBorrar
  5. Hola, yo no tengo el cabello teñido y lo tengo de color castaño con tonos rojizos como el de la chica de la foto con título "Para pieles claras ligeramente bronceadas". El caso es que me está saliendo alguna que otra cana y querría saber si sabeis la marca exacta de tinte que luce la chica de la foto porque he estado buscando marcas de tinte de tonos "castaños rojizos" por ahí y no se corresponden mucho con el que lleva. Me podríais ayudar?

    Gracias.

    ResponderBorrar
  6. primero debes hacer una limpieza de color o bien una extraccion.
    posteriormente aplicas tu tinte
    o bien te lo puedes decolorar y aplicas tu tinte que deseas

    ResponderBorrar
  7. hola!!!! mm tengo el cabello negro ojos cafes un poco oscuritos y pues mi tono de piel es lo que se le dice trigueña mm osae no morena pero tampoco blanca, dehecho es como un poco morena pero no tanto y pues me facinaria el pelo rojo mmm que clasa de tono creen que me favoresca!? graciassss

    ResponderBorrar
  8. hola tengo un color castaño oscuro soy de tes blanca y quisiera teñirme de un caoba,cual me recomendas de acuerdo al color de pelo q tengo.gracias

    ResponderBorrar
  9. tengo el cabello castaño es natural y ojos marron oscuro soy blanca quemadita tirando amarillito odio mi color pero todos dicen que soy blanca yo quiero ser blanca me gusta el color cobre pero dicen que si me echo rojo se me comera el color que me recomiendan creen que me vere mas amarillosa tambien me gusta el negro azul cual cree que me ayudara a veme mas blanca

    ResponderBorrar
  10. hola me quiero pintar el cabello de color rojo caoba y soy de tez morena y tengo los ojos cafe claro se ra que me que de bien ese color o mejor un castaño oscuro ayuda

    ResponderBorrar
  11. tengo piel morena, y me quiero pintar el cabello color rojo fresa y soy tez morena de ojos color cafe oscuro, ya compre los tintes pero quiero su opinion de si se me veria bien el color rojo

    ResponderBorrar
  12. hola mi cabello es negro y deseo teñirme como la chica de pieles claras levemente bronceadas,busco un limpiador de color que
    no me maltrate el cabello

    ResponderBorrar
  13. mmm soy trigeña y pelo negro y quiero ponerme rayos colo rojo rubi mmm lo malo q quiero un modelo

    ResponderBorrar
  14. Hola! mi cabello es rojo oscuro y me lo quiero pintar de rojo rubi y necesito saber como me quedaria ? soy blanca de piel

    ResponderBorrar
  15. hola buenas tardes, quisiera cambiar mi color de pelo, hace unos años me lo tiño de rubio,dorado, miel mas o menos esos colores,mi color de piel es oliva a morena clara, color de ojos castaño tirando a color miel y el color natural de mi cabello es castaño oscuro,pero no me gusta mi color natural y quiero cambiar un poco y verme diferente,que colo me quedaría bien? un cobrizo quizás? o algo de ese estilo? muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  16. Hola soy piel amarillenta no muy amarrilla mas triqueñq tengovun rojo castaño y me gustaria hecharme un rojo fantasia o rojo rubio claro q me aconseja.. y ojos cafe claro.

    ResponderBorrar
  17. hola tenia el pelo negro y muy largo me tuve que haser una decoloracion para sacarme el negro pero me quedolas raizes rubio paja y las puntas marron y rojizo me puedo tenir de rojo o un caoba

    ResponderBorrar
  18. hola soy Sol quisiera pintar mi cabello de color rojo, aun no se que tipo de rojo... soy blanca y mis ojos son color avellana. Me podrían ayudar gracias!

    ResponderBorrar
  19. hola quiero un color borgoña pero traigo el cabello rubio con rayitos beige me quedara bien o no ayudenme

    ResponderBorrar