Muchas llevamos un régimen de belleza, por más básico que sea, pero este régimen va evolucionando conforme evoluciona nuestra piel, pero en el camino se nos pasan cosas que terminan dañando nuestra piel en vez de embellecerla.
Qué hice mal: Usé brochas sucias
Resultado: Brotes de acné en las mejillas
Limpiar tus brochas no solo permite que el producto se distribuya de forma más pareja en la piel, también impide mantenerla libre de bacterias.
Solución: Lee este post sobre cómo mantener limpias tus brochas de maquillaje. También hay un buen producto de Clinique que limpia y condiciona las hebras de tus brochas.
Qué hice mal: No me apliqué bloqueador
Resultado: Manchas en la piel, arrugas y cáncer a la piel
Solución: Aplícate bloqueador durante todo el año, incluso cuando no sale el sol, porque igual los rayos UV afectan la piel. Utiliza uno medicado con filtro de protección solar adecuado para tu tono de piel.
Qué hice mal: Abusé del delineador de ojos
Resultado: Infección ocular
Para delinearse los ojos hay que procurar hacerlo con un lápiz limpio, redondeado –no puntiagudo, puede herir tus ojos- y suave.
Solución: O te delineas con el lápiz adecuado o bien puedes reemplazarlo por sombras oscuras, aplicadas con una brocha delineadora plana.
Qué hice mal: Me olvidé de la crema humectante y el protector solar
Resultado: Arrugas y manchas en el escote
Muchas se olvidan de esta parte tan importante y notoria. La piel de esta zona también se arruga y mancha como la de la cara.
Solución: Aplícate crema humectante y bloqueador en esta zona. Existen cremas como ésta de Estée Lauder, formulada para la piel del cuello y el pecho.
Qué hice mal: Se me pasó la mano con la exfoliación
Resultado: Piel enrojecida, sensible y con granitos blancos
Sin duda exfoliar la piel devela una nueva piel, más suave. Pero si se te pasa la mano, la piel te puede quedar roja, sensible, y promover la aparición de pequeños granitos blancos que no se irán fácilmente.
Solución: Utiliza una crema humectante y fresca que alivie tu piel. Busca que contenga zinc y vitamina E. Ah…y tranquila con la exfoliación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario