¿Sabías que el cuerpo puede absorber la cafeína a través de la piel? Aunque no se conoce con precisión cuanta cafeína puede permear la piel, y no es lo mismo tomarla que absorberla, de todos modos puede elevar tus niveles de energía.
En cuanto a la exfoliación de la piel se refiere, el café funciona magnífico. Si estas familiarizado(a) con mascarillas naturales, sabes que la textura arenosa es la clave para remover las células muertas de la piel. Y eso es lo que proveen muy bien los granos de café.
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva.
6 cucharadas de granos de café molidos.
Preparación
Muele los granos de café una o dos veces, ya que deben quedar bien finos para poder restregarlos en la piel. Luego, mézclalos con el aceite de oliva.
Si deseas preparar un mayor o menor cantidad de esta mascarilla de café, la proporción de los ingredientes es de 3 cucharadas de café por cada 2 cucharadas de aceite de oliva.
Esta mascarilla de café se conserva bien a temperatura ambiente en un recipiente de vidrio, pero por el calor te recomiendo ponerla en la nevera. Puede durar por varias semanas.
Solo es necesario un poco – una cucharada aproximadamente – para exfoliar tu rostro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario