No todas tenemos un presupuesto grande para comprar toso los trapos que queremos. Y la verdad es, tampoco los necesitamos todos. Pero hay un selecto grupo de prendas básicas de mujer que son atemporalmente elegantes, versátiles para combinar y que nunca te hacen fallar de enero a diciembre.
LDB = Little Black Dress
El famoso pequeño vestido negro, el salvador de una “fashion emergency”. Si tienes uno de éstos, nunca tendrás un momento “no tengo que ponerme”.
Son los accesorios lo que pueden llevar el más simple LBD a otro nivel. Joyas, cinturones, pashminas, cardiganes…este vestido lo resiste todo, o bueno, casi todo.
Cuando necesites cubrirte en la noche, pero sin lucir demasiado tapada ni gruesa, esta es la prenda.
- Puede ser manga larga o manga tres cuartos.
- Debe ser a tu medida.
- Debe tener botones para que forme mejor la figura y cubra, of course.
Una manera de afectiva de añadir capas es con un chaleco, le da un toque de personalidad a tu look. Procura mantener los detalles del chaleco -botones, pedrería, bordados, etc. – al mínimo para mayor versatilidad.
Asegúrate que el chaleco tenga una espalda sólida y los botones están bien colocados, para evitar accidentes si deseas usarlo el chaleco solo.
Si el chaleco te parece una prenda muy masculina, te sugiero optar por un bolero.
Pocos calzados pueden ir con todo: jean, leggings, faldas, vestidos, etc. Un suéter sencillo y unos jeans pitillo, junto a un par de botines pueden armar el outfit casual perfecto. Una ligera plataforma puede hacerlos muy cómodos.
Si te fastidian las pantimedias y las medias, elige botines no pasen del tobillo y sean lo suficientemente entallados para que no hagan ver tus piernas muy cortas.
Qué mejor accesorio que este cinturón para resaltar tus pantalones, acentuar tu cintura, y convertir una túnica en un bello vestido. Te consejo una correa de color natural para que vaya y resalte en cualquier tenida.
Para una entrevista de trabajo, para un compromiso o cualquier otra situación que requiera un look formal o profesional, un par de pantalones negros. Procura que estén en el punto medio: ni muy apretado ni muy sueltos para poder usarlos con diferentes tipos de prendas superiores: blusones, camisones, suéteres, blazers, etc.
La prenda superior por excelencia y la más versátil. Elige una blusa de una tela de buena calidad, fresca, con botones sencillos y bien colocados. Que no sea de tela gruesa ni muy larga para que puedas ponerte más capas de ropa y accesorios encima.
Un blusa blanca debe ser blanca, impoluta. Te recomiendo al lavado a mano, la lavadora suele arruinar los cuellos y los botones. Déjala remojar con agua tibia con un poco de sal o bicarbonato de sodio.
Prenda omnipresente en todo guardarropa. Los hay de todos los colores y con diferentes cortes, pero los jeans azules rectos son los que nunca pasarán de moda. Son los pantalones más prácticos, cómodos y resistentes.
El color
Como podrás ver, muchas de estas prendas se caracterizan por ser de color negro. El negro siempre será elegante, y combinado, no será aburrido. Aunque seas una amante de los colores vivos, una prenda de color negro es imprescindible.
La medida
Estas prendas pueden definir el éxito de tu look, por tanto es importante que te calcen como guante. Considera llevarlas a la costurera para que queden a tu medida.
¿Se me olvidó alguan prenda? Porfa, envía tu comentario y explícanos por que crees que es básica en todo guardarropa femenino, o al menos en el tuyo.
HOlA!! Te ha faltado poner una gabardina o un abrigo de lana corto. Esos dos tambien son prendas clasicas. Lo vi en el programa de Tim Guun guru del estilo por discovery home and healt.
ResponderBorrar