Si sientes que los muchos fijadores, espumas, lociones, bálsamos y muchos otros productos para el cabello hacen poco o nada por él, te propongo optar por la alternativa natural: mascarillas naturales.
Pocos ingredientes y rápidas de hacer, como sé que te gustan. Si las pruebas y te satisfacen los resultados, no te olvides de compartirlos con nosotros :)
Cabello seco - Crema de fresas
8 fresas
1 cucharada de mayonesa natural
Aplasta las fresas y mézclalas con la mayonesa. Aplica la crema en tu cabello húmedo y limpio, cúbrelo con una gorra de plástico. Encima, coloca una toalla caliente, su calor permitirá que la crema penetre mejor en el cabello.
Lava y acondiciona tu cabello como siempre.
Cabello sucio – Vodka Martini
Con esta mascarilla podrás eliminar todo residuo de suciedad, champú y productos para el cabello químicos. Además, humecta y acondiciona el pelo.
2 cucharadas de vodka
2 cucharadas de miel
½ palta/aguacate maduro
1 yema de huevo
Bate mano todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. Aplícala sobre tu pelo húmedo, déjala actuar por 30 minutos, y enjuaga con agua tibia. Lava y acondiciona tu cabello como siempre.
Cabello graso – limón y yogur
5 cucharadas de yogur natural
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de jugo de limón
Mezcla todo, aplica la mascarilla en las raíces principalmente. Deja actuar por 40 minutos y enjuaga tu pelo con agua tibia. Repite el tratamiento 1 vez por semana.
Cabello seco – Jugo de plátano
1 plátano maduro
1 huevo
3 cucharadas de leche
5 cucharadas de aceite de oliva
Aplasta el plátano y prepara un puré con los demás ingredientes. Deja actuar la mezcla en tu cabello por 15 a 30 minutos. Enjuaga con un champú suave.
Cabello con caspa – Agua de romero
7 cucharadas de romero seco
2 tazas de agua
Hierve el romero en las 2 tazas de agua por 10 minutos. Cuela el agua, y aplícala en tu cabello limpio. Humedece todo tu cabello con este jugo, no te enjuagues.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario