Páginas

abril 26, 2012

¿Me quedará el pelo rubio?


Muchas quieren volverse rubias, pero pocas pueden lograrlo con éxito. El rubio no es un color fácil de llevar, te digo, tienes que estar dispuesta a invertir tu tiempo y tu dinero en mantenerlo con dignidad.

Debes saber que no puede volverte una rubia platinada de frente sino gradualmente. Es menos dañino para el pelo oscurecerlo que aclararlo. Por tanto, si tu pelo está muy seco y sin vida, primero debes tratarlo para revivirlo, luego te lo tiñes de rubio.



Castañas con mechas rubias

¿El rubio me hace ver tonta, vulgar…?

¡Por favor! Todo depende de cómo lo lleves. Las rubias, además de llamativas y sexys, pueden verse muy sofisticadas con un teñido y un corte profesionales. No te recomiendo teñirte de rubio sola, sobre todo si es la primera vez que te tiñes.

Condiciones para ser rubia


Si tu pelo era rubio o castaño muy claro de chiquita, es muy seguro que te verás genial de rubia ahora.

Si tu piel es de tono rosado y tienes ojos azules o verdes, te verás mejor en rubio que si tuvieras una piel de tono amarillento, que le restaría color a tu rostro.

Si no puedes ser una rubia total, la iluminación es una buena opción para aclarara el cabello oscuro. Cuanto más claro sea tu castaño, más rubia puede ser tu iluminación.

El color de tinte ideal es aquel que crea contraste entre tu cabello y tu rostro, que lo haga resaltar. Por eso, si tienes una piel muy pálida, un cabello muy claro te hará ver aún más pálida, ¿en serio quieres eso?

(Si tienes acceso a pelucas, no dudes en probar con ellas).

3 maneras de ser rubia


Cabello rubio y piel bronceada (en todo miel o caramelo)... ¡VA!

1. Proceso único: Todo tu pelo se tiñe de un mismo tono rubio. Toma menos tiempo y dinero, pero el resultado es muy monocromático y poco natural.

2. Iluminación: Si tu cabello natural es claro (“rubio sucio”), puede verte más natural y más cool con iluminación. Que al estilista no se le pase la mano con la iluminación alrededor de tu rostro hará que se vea muy pronunciado.


3. Proceso único para aclarar la base de tu cabello, sobre la cual el colorista aplicará la iluminación. Este proceso es lo que les recomiendo a las que tienen el cabello castaño oscuro virgen. Si te has hecho el alisado con keratina, la permanente u otro tratamiento químico, este proceso no es para ti. El cabello no debe someterse a más de dos procesos químicos.

Primero me corto, luego me tiño


Ante un cambio radical, es mejor cortarse el pelo primero para que el tinte se adecúe al corte. El tono de rubio es inversamente proporcional al largo del cabello: cuanto más corto, más claro; cuanto más largo, más oscuro y profundo.

Rubias y maduritas


Algunas mujeres optan por el cabello rubio para tapar las canitas. Si bien el rubio tapa bien las canas, es tu tono de piel lo que determina si te quedará el color rubio o no.

Una buena opción es teñir en multitonos. Puede teñir tu pelo oscuro y añadirle mechones cobrizos o caramelo.

No hay que olvidar las cejas


Pelo rubio, cejas castañas

El contraste entre cejas marrones cabello rubio puede verse bien, pero si tus cejas son muy oscuras, lo más conveniente es teñirlas, no del mismo color que tu cabello, sino del mismo tono oscuro que sirve de base para tu cabello rubio.

No te recomiendo teñirte las cejas en casa, ve al salón por el cuidado de tus ojos y para asegurar un buen resultado.

Protege tus rizos dorados


El cabello rubio es más sensible al sol y al cloro. Por tano, no te pierdas el próximo post: Cómo cuidar el pelo rubio.

1 comentario:

  1. hola kisiera saber si m keda el pelo rubio casi blanco soy morena clara casi aperlada???

    ResponderBorrar