Una caja de tinte no vale ni la mitad de lo que cuesta un tratamiento de teñido en la peluquería. Entonces, qué mejor idea que teñirme solo(a) en la comodidad de mi casa y ahorrar una buena pasta.
¡Espera! Lee primero antes de aventurarte a un cambio de look para el cual, quizá, no estés aún preparado(a).
No te tiñas más de tonos más claros u oscuros: si lo que quieres es un cambio radical, lo mejor es ir a un profesional. Pasar de morena a rubia no es algo recomendable a hacer de forma casera. Lo mismo va para la iluminación.
No te fíes de la caja: Tu cabello no va a quedar como el de la modelo de la caja, cada cabello reacciona de forma particular a los químicos del tinte. Guíate de los tonos resultantes para cada tipo de cabello base. Por lo general salen en la parte lateral de la caja.
Haz una prueba: Precisamente como la foto de la caja no es fiable, la mejor manera de salir de dudas es teñir algunos mechones de cabello para comprobar si el tinte te queda en el tono que quieres o no.
¿Debo lavarme el pelo antes de teñirme? Hazlo un día antes si deseas, no el mismo día. La grasa natural de cabello protege el cuero cabelludo de los químicos.
Ponte vaselina en la línea de nacimiento del pelo: Esto evitará que la piel se tiña con el tinte. Con un poco de crema humectante te puedes quitar la vaselina. Siempre ponte guantes y coloca una toalla sobre tus hombros.
Prueba con dos colores: Muchos estilistas suelen aplicar un color más claro en los mechones cercanos al rostro. Suaviza tus facciones y le da calidez a tu rostro.
No tiñas tanto las puntas: Aplícate acondicionador mientras te tiñes las puntas. Antes de lavarte el cabello, aplica un poco más de tinte para reforzar el color.
Consejos
- Después de teñirte, espera 24 horas para el primer lavado del nuevo color.
- Utiliza un champú y acondicionador especiales para cabello teñido.
- Acondiciona tu cabello antes de teñirte para evitar el cabello seco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario