Páginas

julio 16, 2012

5 estilos básicos de ternos


Este post va dedicado a los chicos que van a comprarse su primer terno como para aquellos que desean llenar su guardarropa con los essentials en ternos por trabajo y/o estilo personal.

Aunque lo tuyo sea la ropa informal o tenga un estilo muy propio, siempre es bueno contar aunque sea con un terno decente, uno nunca sabe cuándo va a necesitarlo.
 

 
Terno N° 1: el terno negro

El clásico de clásicos, y la mejor elección para tu primerísimo terno porque puedes usarlo para casi cualquier ocasión: bodas, cócteles, y reuniones sobrias; no hay pierde. Aunque cueste, no importa, un terno bien hecho y de buena calidad lo vale.

Tip: Para un funeral, usa un terno negro con una camisa blanca y una corbata negra. Nada más, para esta ocasión, los accesorios están demás.

Para una entrevista de trabajo, un terno gris o azul marino lucen mejor.

Terno N° 2: el terno azul marino

 
Para un chico que se inicia en el mundo profesional, esta es una elección perfecta. El azul marino refleja profesionalismo y respeto (hacia los demás y hacia ti mismo). Además, le luce bien a cualquier tono de piel.

Tip: no te preocupes tano de la marca sino más bien de la calidad del material. Los ternos son clasificados por la fineza de la lana. Busca en la etiqueta el Súper, el número que indica la calidad de la tela de la lana.

Cuanto más alto sea el número de hilado, se supone que la tela es más fina al tacto, poro por tanto, más delicada y con tendencia a arrugarse. Para el trabajo, el S ideal debe estar entre 100 y 100, que no es una tela tosca pero tampoco tan fina.

Terno N° 3: el terno kaki 

 
Es el color de terno perfecto para el verano y la primavera. Busca un tono arenoso, ni muy oscuro ni muy pálido que hará que se note cualquier mancha. Para el trabajo, usa uno con un bolsillo cuadrado, y ciérrate un botón en el centro.

Para un fin de semana, quítate el caso, y lúcete con una camisa a cuadros remangada.

Tip: Mantenlo guardado en otoño e invierno, puede ser considerado informal en el trabajo. Verifica el código de vestir de tu empresa.

Terno N° 4: el terno carbón

 
Como el azul marino, el terno color carbón es súper versátil. Combínalo con zapatos y cinturones de color negro, marrón o borgoña.

Tip: Si tu terno tiene dos botones, solo basta cerrar el de arriba. Para mantenerlo en buen estado, lo mejor es tener bastante cuidarlo de no mancharlo para evitar el lavado al seco frecuente, ya que los químicos que usan reducen el tiempo de vida de la prenda. Cuélgalo en un colgador de madera, no metálico.

Terno N° 5: el terno estampado


Para el que quiere mostrar más personalidad, sin extralimitarse, esta es su elección. A diferencia de un terno gris medio – que no te hace lucir tan delgado como el azul marino, negro o carbón- ayuda a distraer las miradas de cualquier protuberancia que asome por ahí.

Tip: Si el estampado de tu terno es visible de lejos, úsalo con corbatas y camisas de color sólido. Antes de comprar, dóblalo un poco, una buena tela no se arruga al mínimo tacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario