Páginas

julio 17, 2012

Exfoliar la cara para eliminar el acné

exfoliacion

Nuestro cuerpo está programado para eliminar las células muertas que quedan en la capa superficial de la piel. Conforme pasa el tiempo, este proceso se hace más lento lo que lleva a la acumulación de estas células en la epidermis. El resultado: una piel menos suave y radiante.

Por tanto, tienes que ayudar a tu cuerpo en este proceso exfoliando tu piel con cierta regularidad. Esto permitirá la aparición de nuevas células, la reducción de sequedad y dureza, y… ¡la desaparición de marcas de acné!


Exfoliación física



Es la más sencilla y económica. Puedes utilizar casi cualquier ingrediente granuloso: bicarbonato de sodio, azúcar, sal… además de las famosas esponjas, cremas y scrubs. Funcionan bien, pero debes tener cuidado de no sobar mucho ni muy fuerte para no irritar la piel y no abrir mucho los poros.

Exfoliación química



Los exfoliantes químicos vienen  en diferentes formas, y por lo general contienen ácido alfa hidróxido o ácido beta hidróxido, que se encuentra de forma natural en varias frutas. El ácido salicílico, ingrediente común en productos para el acné, también funciona como exfoliante químico.

Lo que hace este tipo de exfoliantes es debilitar la unión de las células muertas a la piel sin necesidad de la acción física de “sobar” la piel. No obstante, algunos químicos son fuertes, así es que debes ser prudente con su uso. 

Atención

Las células muertas no son del todo un “estorbo” para tu piel, pues actúan como barrera protectora, por lo que un exceso de exfoliación la deja desprotegida y más sensible. Por eso, siempre, después de exfoliarte aplícate protector solar.

1 comentario:

  1. tengo neuralgia al trigemio me dolia mucho la cara yo me sobaba mucho un lado no me acuerdo si era el derecho o el izquierdo con el dolor fueron cmo tres años ,bueno me ise un tratamiento con carbazepina ,ls tomo todos los dias y se me paso ,pero aqui el problema tengo el lado izquierdo mas arrugado que el derechoel el lado que me dolia, sera bueno sobarse tanto.

    ResponderBorrar