Páginas

julio 20, 2012

5 recetas de baños relajantes en casa

baño relajantes

El clásico baño de burbujas siempre es rico, pero cuando uno(a) está realmente estresado(a), necesita algo más: un baño relajante, intensamente relajante, que te renueve de pies a cabeza y te recargue de energía.

A continuación te presento 5 recetas de baños relajantes, cada uno con un propósito específico, y 100% naturales, por supuesto. 



Baño egipcio de leche y miel

Para sentirte misma Cleopatra, báñate con leche entera o en polvo y miel pura, te dejará la piel increíblemente exfoliada, humectada y suave. 

Ingredientes

•    1-2 tazas de leche con sin descremar
•    ½ taza de miel pura

Preparación

Vierte los ingredientes en agua tibia y siente el maravilloso aroma que exhala la bañera. Para un efecto completo, frota tu piel con suave movimientos circulares con una esponja antes del baño.

Baño sensual de champán/ vino tinto

Lástima que no se pueda hacer muy seguido por lo caro y exquisito que es, pero si puedes, no lo dudes…

Los polifenoles del vino tinto son increíblemente antioxidantes (léase, rejuvenecedores), y el ácido tartárico del champán aclara la piel, lo que ayuda a disminuir la pigmentación de las líneas de expresión. Ambas bebidas ayudan a limpiar los poros y reducir su tamaño.

Solo necesitas verter una copa de champán o vino tinto, remoja tu cuerpo por 20 minutos, y siéntete divino(a).

Baño rejuvenecedor con sales Epsom

Está comprobado que nuestro cuerpo absorbe el magnesio de las sales Epsom cuando nos bañamos con ellas. ¿Y para qué es bueno el magnesio? Para relajar los músculos, para regular la presión arterial, para regenerar y curar las células.

Para preparar el baño, agrega de 1 a 2 tazas de sales Epsom al agua, si lo deseas, antes de la sal agrega unas gotitas de tu aceite esencial favorito, y mezcla todo bien.

Baño curativo de hierbas 

En el herbolario puedes encontrar infinidad de hierbas y prepararte un baño exótico. Pero sin ir más lejos, en tu despensa, tienes ingredientes que sirven para cosas maravillosas:
  • Manzanilla: Relaja y calma la piel seca e irritada.
  • Té verde: Te llena de energía y estabiliza tu estado de ánimo. Asimismo, tiene propiedades curativas, relajantes y rejuvenecedoras. Ideal para todo tipo de piel.
  • Salvia: Calmante y astringente. Estupendo para personas con piel grasa y acné en la espalda.
  • Romero: Relajante, astringente y aclarador de la piel.
  • Menta: Energizante y aclarador de la piel.

Para este baño, prepara un té concentrado de la hierba de tu elección. Puedes agregarle aceites esenciales para reforzar su efecto. Cuela el té y agrega de 1 a 2 tazas en el agua.

Coloca las hierbas filtradas en el centro de un paño y enróllalo con una liga para el pelo. Deja remojar esta compresa en la bañera y refriégate con ella l piel antes de abandonar la bañera. 

Baño suavizante con hojuelas de avena

La avena es el remedio casero ideal para las personas con piel seca y con escozor, pero también lo es para pieles con acné, grasa o envejecida prematuramente. Te deja la piel ultrasuave.

Llena una media de nylon u otra media no calada con las hojuelas, que no sean de las que se cocinan muy rápido. Amárrala bien por la parte superior e introdúcela en la bañera, estrújala para que bote el agua de avena. Antes de terminar el baño, frota suavemente todo tu cuerpo con toda la media.

¿Tienes tu propio baño ultra relajante y efectivo? ¡Compártelo con nosotros!

Te recomiendo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario