Páginas

julio 06, 2012

7 limpiadores faciales caseros

limpiar la piel

Los limpiadores faciales caseros no solo ahorran mucho dinero, sino que pueden lograr buenos resultados sin maltratar la piel. 

Como sabrás, usar limpiador facial es fundamental para combatir el acné, mantener la piel limpia, libre de sebos, suciedad y otras impurezas que se acumulan en los poros y generan puntos negros y barros.



Aceite de oliva



Puede parecer loco poner aceite en el rostro para eliminar acné, pero NO. El aceite de oliva es un aceite con propiedades especiales. 

Echa un poco de aceite en tus manos y masajea con él todo tu rostro. Déjalo por 3 minutos y luego coloca una toalla sobre tu cabeza tapando el rostro. El calor hará que las impurezas abandonen los poros. Cuando la toalla se enfríe, úsala para retirar lo que queda de aceite. 

Aceite de ricino



Funciona igual que el aceite de oliva. La razón por la que el aceite funciona como limpiador es justamente por ser graso: la grasa disuelve la grasa. Además, eliminar toda la grasa de la piel hace que ésta produzca más grasa aún.  
 

Bicarbonato de sodio



Este ingrediente casero trabaja de dos modos: abre los poros y remueve las células muertas; y su substancia alcalina destruye la bacteria que causa el acné. Solo tienes que humedecer tu cara, y colocar en ella una pasta de bicarbonato disuelto en agua. Masajea suavemente por 1 minuto.  

Avena



La avena es rica en vitaminas que reducen el enrojecimiento y la inflamación causados por el acné. Disuelve una taza de avena en hojuelas en una taza de agua caliente. Cuando la mezcla haya enfriado, masajes con ella tu rostro. Déjala actuar por 1 a 2 minutos.

Miel de abeja



Lee el siguiente post: Usos de belleza de la miel de abeja

Baño de vapor



El vapor abre los poros y deja escapar las impurezas. Hierve un tazón de grande de agua y déjalo enfriar por unos minutos. Acerca tu rostro hacia el vapor y cúbrete con una toalla durante 10 minutos.

Vinagre de sidra de manzana



Es un remedio muy antiguo que se usa para diferentes cosas. Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con tres de agua. Remoja en ella un pedazo de algodón y aplícalo sobre tu rostro. 

¿Conoces otros remedios caseros para el acné efectivos? ¡Compártelos con tod@s nosotros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario