Las arrugas en los ojos aparecen porque con la edad la piel pierde elasticidad, a todas nos va a pasar es la ley de la vida. Pero hay otros factores que adelantan el envejecimiento de la piel del contorno de los ojos.
La falta de sueño, el consumo de alcohol, fumar, los desórdenes hormonales, una dieta inadecuada, una deficiente circulación sanguínea, las alergias a ciertos alimentos, la sinusitis, por nombrar algunas.
Acompañan a las arrugas en el contorno de los ojos, las ojeras y la hinchazón, que pueden ser provocados por factores hereditarios.
Lo básico para tener ojos sin arrugas es la humectación. No es necesaria una crema para ojos, cualquier crema humectante ayuda bastante a evitar la sequedad de la piel. Pero también, es necesario evitar la sequedad por dentro, así es que procurar hidratarte bien.
Otros productos naturales que puedes usar alrededor de los ojos son el aceite de vitamina E, el aceite de almendras, aloe vera o aguacate. Enjuaga tu rostro con agua fría o tibia para refrescar la piel.
Comer mal también te arruga. Culpa a las toxinas… Felizmente, es sencillo deshacerse de ellas con verduras verdes como la espinaca y el brócoli, o con frutas antioxidantes como los arándanos y las moras.
Y para los ojos hinchados, las bolsitas de té frías y las rodajas de pepino son lo máximo.
¿Qué medidas tomas tú para prevenir las arrugas en los ojos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario