Sí, lees bien: teñirse el pelo con colorante de comida. Es otra opción de teñido semipermanente, así como el teñido de puntas con tizas de colores, que por lo visto a muchas les gustó.
El teñido te puede durar de 2 a 4 semanas. Cuanto más tiempo te dejes el colorante durante el proceso de teñido, el cabello te queda más colorido y duradero.
El colorante de comida es una buena alternativa al tinte químico para aquellas personas que tienen algún problema de alergia; y para quienes aman ser camaleónicos sin tener que sacrificar la salud de su cabello.
Lo que necesitas
- Colorante artificial del color que desees
- Champú
- Toallas oscuras
- 1 botella vacía de champú
Cómo hacerlo
Mezcla varias gotas del colorante con un par de cucharadas de champú dentro de la botella vacía. Cierra bien la botella y agítala. Puedes echarle una gotitas de agua si es muy espesa la mezcla. Cuanto más colorante pongas, más intenso será el color resultante.
Humedece tu pelo y aplica el tinte casero en él. Masajea bien para que la mezcla se impregne bien, o separa solo las zonas que deseas teñir.
Deja el tinte en tu cabello por 12 horas (sí, ese es el pequeño gran inconveniente). Si tu cabello es rubio o castaño claro, solo necesitas 6 horas. Si tu cabello es castaño oscuro o negro, déjalo mucho más tiempo.
Luego del tiempo de espera, lava bien tu cabello para retirar los restos del tinte. Pero después de esta lavada, tendrás que evitar lavar tu pelo por 3 o 4 días. En las siguientes lavadas, el color se irá aclarando, por eso, la mezcla tiene que ser bien concentrada si deseas un color intenso.
Asegúrate de colocarte una toalla que cubra el cuello y los hombros para evitar mancharte con el tinte.
Dime, ¿intentarás esta propuesta de teñido con colorantes artificiales? Cuéntales a los(as) demás amigos(as) de Todo Belleza cómo te fue.
como se llama ese tinte y donde puedo conseguirlo? me gustaria hacerme ese tipo de tinte pero nose donde comprarlo
ResponderBorrar