Páginas

septiembre 24, 2012

Rejuvenecimiento facial con tratamiento japonés

layering rejuvenecimiento facial

El layering es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que te ayuda a lograr una piel perfecta, como de japonesa. Huelga decir que las mujeres japonesas se cuidan mucho la piel, mucho más que nosotras, por eso obtienen esos resultados sorprendentes.

Este tratamiento se aplica en 6 etapas o capas (layer es capa en inglés). Cabe mencionar que la piel oriental tiende a ser gruesa, por lo que si tienes una piel delicada, no dudes en saltarte uno de los siguientes pasos.

Paso 1: Desmaquillar con aceite

Para este proceso se usa aceite para desmaquillar, un tipo de aceite formulado para todo tipo de piel. Por tanto, no te preocupes por los poros cerrados, la grasa o el acné.

Más efectivo que la leche desmaquilladora, el aceite hace “resbalar” las impurezas de la piel.  En tus manos limpias, echa un poco de aceite y espárcelo con suaves masajes circulares en tu piel. Este masaje activa la circulación en el rostro.

Paso 2: Limpiar el rostro

Hay que retirar el aceite lavándose la cara con agua y con jabón. Pero no con jabón de tocador, sino con un jabón líquido o en gel para rostro. Refriega con suaves movimientos circulares y sécate la piel empapándola con una toalla solo para la cara.

Paso 3: Tonificar

El agua lamentablemente no siempre es el amigo de la piel porque suele contener sustancias agresivas para ella.

Para eliminar estos residuos, es bueno aplicar un pedazo del algodón empapado en loción tónica.

Paso 4: El serum

El serum facial es una sustancia concentrada y más fluida que actúa mejor que las cremas comunes.  Solo bastan unas gotas en tus dedos para esparcirlas en todo el rostro.

Paso 5: El contorno de los ojos

¿Crema hidratante normal o crema para el contorno de los ojos? La primera se puede usar, pero la segunda es mejor porque viene formulada en una textura más suave y adecuada para la piel frágil alrededor de los ojos.

Solo basta unas gotas del producto y aplicarlo con la yema de los dedos desde adentro hacia afuera del ojo.

Truco: Coloca la crema para ojos en la nevera para que el frío rebaje más rápido las ojeras.
Paso 6: La crema hidratante

Existen cremas hidratantes para cada tipo de piel. Por supuesto, para la piel grasa. No porque tu piel sea grasa no significa que necesita menos hidratación. Si temes el brillo, aplícate un gel antibrillo. 
Solo es necesario aplicar una capa fina en la zona T del rostro, alrededor de la boca y el cuello.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario