El maquillaje tiene dos funciones: realzar tu belleza natural y ocultar o atenuar las imperfecciones de tu cara. Pero admitámoslo, a veces nos falla la mano y cometemos errores que juegan en nuestra contra.
A continuación indico cuáles son los errores de maquillaje que pueden hacerte ver mucho mayor. ¡No way!
No ponerte base: es un olvido frecuente, pero si una tiene muchas imperfecciones en el rostro, olvidarse la base es la mejor manera de delatarte.
Gracias a una base translúcida se tapan todas tus imperfecciones y la piel te queda pareja. ¿Piel grasa? Usa un polvo mineral. ¿Piel seca? Las cremas humectantes con color.
Y hacer lo contrario, ponerte “kilos” de base también te hacer vieja, estimada…
- Usar una base muy clara: La base de maquillaje tiene que ser uno o dos tonos más oscura que tu piel y con un poco de brillo. La base muy clara hace más notorias las líneas de
expresión y las arrugas, y pues le da un aspecto artificial a tu cara.
- Aplicar rubor de forma equivocada: El rubor no se aplica en la redondez del pómulo – como payasito- sino en la parte más alta y hacia arriba. El rubor rosado es el color comodín para todas las pieles y edades. En la justa medida, chicas…
- Sombras metálicas: En el post Trucos de maquillaje para ojos marrones, recomendé las sombras metálicas. Sin duda es una alternativa bien cool a las sombras tradicionales, pero cabe señalara que no son lo más asentador para los ojos pequeños o con ya muestras de signos de envejecimiento.
Los tonos mates o tonos sólidos como el durazno o gris claro funcionan para todos los tonos de piel.
- Mascara y delineador en las pestañas de abajo: NO. Este maquillaje no hace más que acentuar la patas de gallo y las ojeras. Además, hace que tus ojos se vean más pequeños.
Para hacer tus ojos más grandes, solo tienes que aplicar la mascara más oscura en las pestañas superiores, esto hace destacar el blanco de tus ojos; y un toque de rizador de pestañas. Resultado: mirada sexy y JOVEN.
- Labial muy claro: Conforme pasa el tiempo, los labios pierden volumen. Un labial muy claro o muy oscuro no ayudan a verlos más llenos. Un tono rosado es la mejor solución, con un poco de gloss lograrás darles volumen y juventud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario