Si tienes el cabello muy seco por los tintes o si los acondicionadores no te funcionan, te propongo el aceite de coco. Es un producto natural y muy efectivo para humectar el cabello en casa y así no tengas que invertir en productos caros de salón.
El frío y el calor maltratan mucho el cabello, las puntas se abren, pierde su brillo y se pone áspero. Con aceite de coco el cabello te queda suave y sedoso. Te aseguro que quedarás content@ con el resultado.
Lo que necesitas
- Aceite de coco virgen
- Un clip para el cabello
- Un gorro de baño
- Un secador de cabello (opcional)
Cómo preparar la mascarilla de aceite de coco
Solo tienes que coger una cantidad generosa de aceite según la longitud de tu cabello. No necesitas precalentar el aceite, el aceite de derrite con el calor que producen tus manos al masajear con él tu cabello.
Agacha la cabeza y dispersa el aceite de coco en todo tu cabello. Concéntrate en las zonas más secas, que por lo general con las puntas.
Una vez que tu cabello esté empapado de aceite de coco, hazte un moño o una coleta. Sujétalo con el clip y cúbrelo con el gorro de baño.
Usar el secador o no depende de ti. Lo que hace el calor es abrir la cutícula del cabello, lo que permite una mayor penetración más rápida del aceite. Solo tienes que colocar el secador a una temperatura intermedia cierta distancia de tu cabello.
Deja actuar el aceite de coco en tu cabello por 30 minutos. Con la secadora solo 15 minutos, ¡genial es casos de apuro! Terminado el tiempo lávate el cabello y acondiciónalo como lo haces normalmente. Tiene que salir todo el aceite.
Al lavarte, concéntrate más en las raíces que en las puntas. Esta mascarilla de aceite de coco es un tratamiento de una vez a la semana.
En la caja de comentarios cuéntanos cómo te fue :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario