Páginas

marzo 04, 2011

Trucos para un afeitado perfecto

afeitado

Alejandro Magno atribuía su éxito como guerrero a la sensación de suavidad de un afeitado perfecto. Existen incluso estudios que ratifican el poder del afeitado: los hombres que se afeitan más seguido tienen más probabilidades de tener sexo que los que no.  ¡Ajá!

Sin embargo, muchos hombres no dominan el arte del buen afeitado, y por tanto terminan con cortes, piel reseca, barros y otros problemas de la piel. No obstante, con estos 5 trucos para un afeitado perfecto, lograrás una piel suave, sin imperfecciones, y más besable para las chicas.


1. No te afeites inmediatamente después de levantarte. Durante el sueño, los líquidos que acumula la piel hacen que tu rostro esté un poco hinchado al levantarte.  Deja que la piel descanse un rato, así lograrás una afeitada al ras.

2. Exfolia tu piel antes de aplicarle la navaja. Un exfoliante en gel de uso diario remueve las células muertas y abre los poros de la piel para un buen afeitado. Remueve el exfoliante con agua tibia, ablanda los poros y los vellos, lo que ayuda a evitar los cortes.

3. Aplícate la crema para afeitar con masajes circulares hasta cubrir toda la barba o la zona que deseas afeitar. Las cremas con vitamina A y aloe vera dejan una piel suave, y protegen contra la irritación.

4. La navaja debe estar bien afilada, las que no lo están arrastran no solo los vellos sino también la piel a su paso.  Procura que las pasadas sean lentas y cortas, en la dirección del vello.

Hacerlo en sentido contrario puede enrojecer e irritar la piel, producir granitos y vellos que crecen hacia dentro. Enjuaga la navaja en agua caliente después de cada afeitada. 

5. Después de afeitar, aplícate un humectante no graso (atención hombres con acné). Si prefieres loción para después de afeitar, fíjate que no contenga alcohol. El alcohol refresca pero “quema” la piel y la reseca.

Consejos
  • Sécate la cara con una toalla de hilo fino, utilízala solo para tu rostro. Empápate con ella, no la restriegues. 
  • Evita los productos para afeitar “mentolados”. Si bien dan una rica sensación de frescura, el mentol, al igual que el alcohol, irrita la piel. 
  • Evita también los productos para afeitarse espumosos contienen elementos que irritan la piel como el laurilsulfato sódico (procura leer las etiquetas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario