Páginas

abril 28, 2011

Cuidados para hombres de pelo largo

hombres cabello largo

El cabello largo en los hombres es sexy, si saben cómo cuidarlo. El cabello masculino merece tanto –o hasta más- cuidado que el cabello femenino.

Por tanto chicos, a seguir estas seis reglas de oro para tener una melena irresistible:

  1. Lávate el pelo cada 2 días para evitar la sequedad.
  2. Utiliza un champú que NO contenga ingredientes nocivos como: siliconas, Polietilenglicol (PEG), entre otros elementos sintéticos.  En su lugar, opta por productos naturales como el karité, con propiedades suavizantes y reestructurantes.
  3. Hazte un masaje capilar con las yemas de los dedos para estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  4. Enjuágate el cabello con agua fría para que tu cabello brille. Si deseas alisar tu cabello, enjuágate con agua fría y un poco de vinagre.
  5. Para secarte el pelo, envuelve tu cabeza con una toalla para que absorba la humedad.
  6. Para peinarte utiliza un cepillo de dientes separados, humedécelo antes de usarlo. Péinate de la nuca hacia la frente, esto permite nutrir y distribuir mejor los aceites naturales del cuero cabelludo hacia las diferentes áreas de la cabeza. 
Te recomiendo:

Masajes para el crecimiento del cabello

Trucos para darle brillo al cabello

35 comentarios:

  1. Hola soy hombre y tengo cabello muy largo me llaga a media espalda, y es demasiado lacio tanto que todas las chicas me dicen que esta muy bonito y en ocaciones me preguntan si me lo plancho pero desde hace un tiempo se me a empezado a caer orriblemente, sabes como puedo evitar esto ?

    ResponderBorrar
  2. En respuesta a: @Rodrigo

    Hola Rodrigo:

    La caida del cabello tiene muchos factores: estrés, alimentación, cuidado inadecuado del cabello, etc. Podrias cortarte un poco las puntas para que pueda crecer mas fuerte, aplicarte ampollas capilares o mascarillas para nutrir y humectar el cabello.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, me llamo Oscar, el caso es que me estoy dejando el pelo largo, de momento no lo tengo muy largo, quisiera saber si es recomendable pasar por el peluquero cada poco tiempo para cortar las puntas, gracias

    ResponderBorrar
  4. En respuesta a: @Anónimo

    Hola Oscar

    Ojo, cortarse las puntas no hace que el cabello crezca más rápido.

    Pero si es necesario un retoque en las puntas cada par de meses más o menos para que tu cabello se mantenga fuerte más tiempo.

    Cuando no te cortas las puntas en mucho tiempo, éstas se deterioran, se abren, el cabello se enreda y se quiebra con facilidad.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola soy Oscar otra vez, gracias por contestar, tengo otra preguntilla para ti...je je je , comentas lo de lavarse el pelo cada dos dias por lo de la grasa del pelo, estoy siguiendo tu consejo de darme champu cada dos dias pero me lo mojo a diario no se si a efectos es lo mismo.. o no, gracias

    ResponderBorrar
  6. En respuesta a: @Anónimo

    Hola de nuevo!

    No es malo mojar tu cabello a diario (con agua tibia o fría, nunca caliente), ya que no estás usando champú, que elimina las grasas naturales del cabello.

    Pero déjalo secar antes de amarrarlo (si lo llevas así).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. hola tengo el pelo ala altura de los hombros pero aveces cuando se seca se me esponja de la parte de abajo , que me recomiendas para que este mas lacio ,pero no completamente, bueno gracias espero tu respuesta

    ResponderBorrar
  8. Vinagre? :S que no te apestara la cabeza con eso? o como se aplica?

    ResponderBorrar
  9. hola amigo disculpa tengo un problema no tengo entradas y tengo frente pequeña y tengo poco cabello en la parte de arriba y se me cae todos los dias como 20 pelos,,, soy de cabello rizado,,,,y mi cabello es bien graso parece que siempre esta super humedo aunque me lo lave a diario,,,,, que debo hacer

    ResponderBorrar
  10. hola tengo el cabello crespo y me lo quiero dejar largo pero siempre que estoy en eso se me ve muy esponjado y no luce que me recomiendas?

    ResponderBorrar
  11. Hola, mirá, me quiero dejar el pelo largo y nose si me va a quedar bien porque se me hace mucho frizz, algun consejo para que me crezca bien y sin frizz? Gracias!

    ResponderBorrar
  12. Hola tengo el pelo corto y me lo quiero dejar largo, como nuncal o he tenido largo no se que hacer para que me crezca bien , ni que estilo, podrias ayudarme¿?

    ResponderBorrar
  13. Hola yo tengo mi cabellera por debajo de las orejas similar al chico de la foto de arriba.

    O sea mi cabello es crespo pero yo no deseo que micabello luzca no me gusta yo deseo este miralo porfa :

    http://i43.tinypic.com/qqd5yf.jpg
    http://i44.tinypic.com/2emjxuf.jpg
    http://i41.tinypic.com/xpd3mh.jpg

    Que debo hacer laceados ? degrafilados ? entresacados ? o no hay remedio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira no existe ninguna manera de hacer que tu cabello se vuelva lacio, la verdad el cabello crespo largo tmbien se ve muy sexy! no te preocupes, solo dejalo crecer y crecer, entre mas largo mas pesado, y si esta pesado le queda mas dificil encresparse entonces se suavizan un poco mas las ondas, suerte!!!

      Borrar
  14. hola mi cabello es muy grueso y se esponja mucho y se kiebra ke hago para ke este lacio

    ResponderBorrar
  15. hola me llamo juan una pregunta yo tengo el pelo largo pero esta muy seco que puedo hacer sera que por que me lo lavo todos los dias se me seco ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NOOO!
      Por qué lo lavas todos los días? Eso lo reseca todavia mas! Máximo cada dos días es lo mejor para lavarlo.
      Yo soy mujer, y tengo el cabello hasta la cola, y me lo lavo 3 veces a la semana, domingo miercoles y viernes.
      Cuando te lo laves hazlo con agua FRIA, con un shampoo suave, enjuagas muy bien el shampoo y luego te aplicas un acondicionador (crema, balsamo) masajeas y lo dejas actuar, luego te lo enjuagas un poco (no del todo para que quede un poquito de producto, pero tampoco dejar mucho porque se engrasa y se ensucia rapido) para que quede un poco mas humectado, luego cuando te lo seques no lo frotes con a toalla, presionalo con gentileza con la mano bajo la toalla de abajo hacia arriba como si te estuvieras haciendo ondas, cuando ya este casi seco aplicas serum o silicona y lo peinas desenredando primero las puntas y luego todo el pelo. Suerte! xoxoxox

      Borrar
  16. Hola buenas noche quería saber como puedo tener el cabello así:

    https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcT0YK_7v5Xp8cXMgkbTPrlq7sHHBDDldomdxfoFRj0WvHeQzqGv1Q

    https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRiKNTLzDknOO_PO-xLO5S0lGj_3RQdsIQhWcMB4c0XM1YrqOAmiA

    https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcS3UNmi2C5R3TNhdb66FkY33DfAVR6SohZqJCfqvRSxLhsJzWTJ

    Bueno soy un poco fanático del anime pero yo tengo el cabello corto y negro pero no me lo quiero pintar si no tenerlo así es mi meta y te quería preguntar como tengo que hacer para tenerlo así o parecido?

    ResponderBorrar
  17. PARA EMPEZAR DEBES TEÑIRTELO DE ESE COLOR ..QUIZAS POR GARNIER ENCUENTRES UN TINTE MAS O MRENOS PARECIDO Y DE CALIDAD..PARA COSEGUIR ESE PEINADO TIENES QUE ALISARLO SI LO TIENES RIZADO, SI LO TIENES LISO LA MEJOR FORMA DE COSEGUIRLO ES CON CERA....ESO SI..USA UN PRODUCTO DE CALIDAD

    ResponderBorrar
  18. hola, me llamo cristian...tengo el pelo ondulado me lo estoy dejando crecer, quiero q llegue a los hombros.
    siempre fue muy moldeable y docil, pero recientemente ha dejado de crecer...o eso parece...faltan 3 dedos para que llegue al tamaño que deseo pro no crece hace 2 mese y medio...nisiquiera el volumen.
    y eso que crecia un dedo cada mes.
    la pregunta es, que puedo hacer para que crezca mas rapido??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola soi ignacio

      yo te recomendaria que utilizaras ciertos tipos adecuados de shaampos. Algunos evitan la caspa caida del cabeyo. Y aseleran el crecimiento...

      Borrar
  19. Hola. Me yamo ignacio. Y por segunda ves me estoi dejando creser el cabello. Me podrian a consejar. Sobre mas cuidados q ai qe darsele. Es que yo ya lo tenia largo abajo de las orejas. Pero no me lucia lindo.. Solo maltratado.... Podrian ayudarme en eso..

    ResponderBorrar
  20. hola me llamo luis y tengo el cabello un poco mas abajo de los hombros, me lo lavo todos los dias y cuando esta seco se enrreda por la parte d atras y el peine no pasa... y cuando no me lo lavo igual lo siento reseco que puedo hacer!!!!??

    ResponderBorrar
  21. Hola, Soy Manuel:
    me estoy dejando crecer el cabello, soy de cabello ondulado y un poco seco :S, dicen qe hay qe lavarlo cada dos dias, pero no se apesta?? y qe puedo aplicarme para qe luzca humectado?

    de antemano, muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  22. hola mi nombre es jonathan:
    lo que pasa es que me estoy dejando crecer el cabello y cada que me termino de bañar me hecho silica de la que venden en la farmacia ¿quiero saber si no afecta a mi cabello y si no lo hace como es mejor echarme con el cabello húmedo o seco, no pasa nada si me expongo al sol cuando me hecho la silica? eso es todo gracias.

    ResponderBorrar
  23. hola me llamo gilson gracias x eso consejos pero de verdad quisiera tener el csbello a si http://www.google.co.ve/imgres?q=peinados+a+la+moda+hombres&hl=es&biw=1280&bih=619&tbm=isch&tbnid=keEU4uAKFfZx_M:&imgrefurl=http://www.mistermoda.com/peinados-para-hombres-2010-fotos/&docid=4qzq8T1V0jDmOM&imgurl=http://www.mistermoda.com/wp-content/uploads/2009/12/pelohombre2010-1.jpg&w=351&h=378&ei=WP_4T_3lJaS46gGsjpz5Bg&zoom=1&iact=hc&vpx=584&vpy=160&dur=902&hovh=233&hovw=216&tx=127&ty=143&sig=100462321416080316501&page=2&tbnh=129&tbnw=119&start=28&ndsp=32&ved=1t:429,r:12,s:28,i:194 como el porfavor q debo hacer para mantenerlo a si! XFA necesito repuestas gracias! like

    ResponderBorrar
  24. HOLA ESTOY DEJANDO CRECER MI CABELLO Y QUISIERA SABER SI DEBO DE CORTARME LAS PATILLAS , YA QUE UN AMIGO ME DIJO QUE SI QUIERO DEJARME CRECER EL CABELLO DEBO DE CORTARME LAS PATILLAS POR QUE CRECEN FEO

    ResponderBorrar
  25. Hola quiero dejarme crecer el cabello, pero lo tengo muy seco, quebradizo y es lacio, como le hago para que sea suave, brilloso y se me ondule un poco
    ??

    ResponderBorrar
  26. Hola.. bueno tengo el cabello mediano, y mi cabello es ondulado en las puntas pero cuando me lo lavo se esopnja.. y no se si que el peluquero me de una descargada de cabello para evitar eso.. o cambio de champu?

    ResponderBorrar
  27. hola me llamo Alonso bueno tengo una consulta mi cabello es lacio pero nose porke la parte de atrás de mi cabello crece mal la parte derecha crece con mas volumen la parte izquierda crese con menos volumen parece como si no tuviera mucho pelo de un lado y mis patillas tienden a levantarse a pesar q mi cabello lacio no uso ni laceadora ni tinte nada ni secadora nad q maltrate mi cabello

    ResponderBorrar
  28. LAVATE CON LOREAL PARIS ES EL MEJOR SHAMPOO TOTAL 5

    ResponderBorrar
  29. Hola yo tengo el pelo corto y un poco ondulado y me gustaría dejarmelo largo pero no se si me quedara bien y tampoco se como dejarmelo para q crezca bien y si hay que dejarselo hacia al lado. Alguien me puede ayudar??????

    ResponderBorrar
  30. Buenas una pregunta mi cabello es lacio demasiado lacio pero es a la altura de las orejas de pequeño lo tenia como que sambeado hay algun modo de que vuela a estar asi?

    ResponderBorrar
  31. hola soy hombre me estoy dejando crecer hasta los hombres tengo pelo crespo y grueso me recomendas algun producto ya sea shampoo acondicionador y si hace falta algun producto mas gracias

    ResponderBorrar
  32. Hola queria saber como hago que mi cabello cresca bien porque cuando se seca como que se infla aun lo tengo casi hasta los hombros y la parte de adelante se me va mucho a la frente y se me reseca mucho

    ResponderBorrar