Páginas

abril 26, 2011

Teñir las cejas en casa

teñir cejas

Hay dos razones para teñir las cejas: para que combinen con tu nuevo color de cabello o para ocultar las pequeñas canas en las cejas.

¿Teñirse las cejas en casa es peligroso?


No. Siempre puedes hacerlo en un salón de belleza si no sientes la suficiente confianza para hacerlo tú misma. Si te tiñes sola debes tener en cuenta que existen dos riesgos: la dermatitis y la irritación en el ojo.


Elige el color para tus cejas


Te recomiendo que no utilices el tinte para el cabello si vas a teñirte en casa. Este tinte es muy fuerte y puede causarte una fuerte irritación en los ojos. Utiliza tinte para cejas.

  • Color de cejas para cabello claro y oscuro. Si bien conseguir el tono exacto del cabello no siempre es posible, conseguir un tono aproximado lo es.  La regla general es teñir las cejas de uno o dos tonos más oscuros que tu  color de cabello.
  • Cejas con canas. Si apenas unos cuantos pelillos blancos asoman por tus cejas, no hay necesidad de aplicar tinte aún. Pinta las cejas con una brocha delgada y con tintura para cejas de un tono más claro que el color de tu cabello.

Prueba el tinte


Aplícate un poco de tinte en la parte interna de la muñeca. Si después de 2 o más días no hay ningún tipo de reacción, ¡adelante!

Consejo: para evitar cualquier irritación post teñido, aplícate una fina capa de ungüento oftalmológico en ambos párpados, muy cerca del nacimiento de las pestañas.

Si en caso te cayera tinte en el ojo, aplícate abundante solución aséptica para los ojos.

Cómo teñir las cejas


- Antes de teñir las cejas debes hacerte una limpieza de rostro, con especial énfasis en las cejas para evitar que la suciedad y la grasa impidan que el tinte agarre bien.

- Depílate las cejas y échate crema facial afuera de las cejas para evitar que el tinte manche tu piel.

- La preparación del tinte depende de cada producto. Siempre lee las instrucciones de la caja, no todos los tintes son iguales. La regla es que no sea ni muy espesa ni muy líquida.

- Aplícate el tinte con el aplicador que viene en la caja, si no lo tiene utiliza hisopos. Cubre toda la ceja con el tinte.

- Espera el tiempo indicado y remueve el tinte de tus cejas.

¡Y listo! ¿Cómo quedaron tus cejas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario