Páginas

junio 29, 2011

Bloqueador solar: Mitos que ponen en riesgo tu piel

bloqueadores solares
La mayoría ya sabe que para ir a la playa o simplemente para salir a la calle debe aplicarse bloqueador solar para proteger la piel de los rayos UV para evitar problemas serios, como por ejemplo, el cáncer de piel.

No obstante, el uso correcto del bloqueador  todavía es muy confuso. ¿Qué filtro solar es el adecuado para mi piel? ¿Cuál es el mejor protector solar?...Entre otras dudas y malinterpretaciones terminan dando origen a falsas creencias o mitos que pueden poner en riesgo la salud de tu piel.


Mito: "A mayor filtro de protección solar (FPS), más protección"

Verdad: Con un bloqueador de FPS 30-45 es suficiente. Si bien con un mayor FPS puedes tener un mayor tiempo de protección, lo que haces es aplicar más químicos a tu piel por un tiempo extra de protección no muy significativo.

La clave con la larga y mayor protección del bloqueador es la reaplicación. Echarte bloqueador cada dos horas es lo mejor.

Mito: "Tengo piel oscura, yo no me quemo"

Verdad: Las personas de tez oscura no se queman como las personas de piel clara, pero el sol de todos modos las afecta. Las arrugas y el cáncer de piel no distinguen colores.

Mito: "Si me pongo base de maquillaje no necesito bloqueador"

Verdad: Aunque sea una base con protector solar, eso no es suficiente para una adecuada protección de la piel. El bloqueador siempre ir por debajo de la capa de base.

Mito: "El bloqueador solar es para niños"

Verdad: Todos, no importa la edad, estamos bajo el mismo riesgo de sufrir quemaduras. Cuando llegas a la tercera edad, tu piel se vuelve más fina y delicada, así es que nunca dejes

¿En cuáles de estos mitos creías tú? ¿Tienes más dudas acerca del uso del protector solar?

1 comentario:

  1. hola me llamo jorge y no uso bloqueador solar porque me dijeron que "si se usa bloqueador solar por primera ves y muy seguido ya no lo puedes suspender porque al suspenderlo el sol crea manchas en la cara" ESTO ES VERDAD O MITO

    ResponderBorrar