Páginas

junio 28, 2011

Piel y enfermedades: Cómo tu piel revela tu estado de salud

piel y enfermedades
 
Tu piel te delata. Al verte a la cara podemos deducir tu estado de salud. Los granos, un tono amarillento, las bolsas debajo de los ojos …podrían revelar alguna enfermedad o afección. 

A continuación descubre cuáles son los cambios e imperfecciones en tu piel que revelan algo más que descuido.

 

Acné


Si dejaste la adolescencia hace años y aún te salen chupitos en la cara y el cuerpo podría tratarse del síndrome de ovarios poliquísticos, el cual se produce por  desbalance de hormonas.
Solución: visitar al ginecólogo para un chequeo completo.

Atención chicas adolescentes, si les salen muchos barritos con frecuencia y además mucho vello,  también vayan al ginecólogo a chequearse.

Aftas

 


No confundir con herpes oral. Las aftas no se producen por un virus, sino por la deficiencia de vitaminas, y en particular de zinc.

También pueden salirte por las abrasiones de los frenos o brackets, por cepillarte los dientes con fuerza, por fumar, por tomar o beber cosas calientes. A algunas personas que han sido sometidas a quimioterapia suelen salirles aftas. 

Bolsas debajo de los ojos


Puede ser que estés consumiendo mucha sal. El exceso de sal lleva al cuerpo a retener más líquidos, lo cual conduce al aumento de volumen de sangre, el cual hace que tu corazón trabaje más para irrigar una mayor cantidad de sangre.

Resultado: aumento de la presión sanguínea.

Piel amarilla


De inmediato al médico. La piel amarilla es el signo más notorio de la insuficiencia hepática, es decir, cuando el hígado no puede metabolizar bien. Cuidado con el alcohol y nunca, nunca mezcles alcohol con medicamentos.

Manchas marrones


manchas marrones

Las fluctuaciones en las hormonas femeninas progesterona y estrógeno, que ocurren normalmente durante el embarazo, la menopausia o cuando una deja de tomar la píldora, pueden producir la aparición de manchas marrones en la cara, llamadas también melasma.

Estas manchas pueden desaparecer con ayuda de cremas blanqueadoras o con un tratamiento con láser.

Sudor excesivo


Sudar demasiado es una condición llamada hiperhidrosis. Esto ocurre por la hiperactividad de la glándula tiroides que acelera tu metabolismo, lo que hace que tu cuerpo sienta mucho calor y transpire en exceso.

Confirma que sufres de hiperhidrosis a través de un examen de sangre. Esta condición recibe como tratamiento medicamentos que suprimen la hiperactividad de la tiroides.

1 comentario:

  1. La hiperhidrosis secundaria puede estar ocasionada por otra enfermedad tal y como comentáis, pero mucha gente sufre de hiperhidrosis primaria, que es un exceso de sudor no asociado a ninguna enfermedad y relacionado con factores genéticos.

    ResponderBorrar