Hoy en día borrar un tatuaje es posible gracias a tres técnicas básicas: retirar el pedazo de piel tatuada, la dermabrasión que consiste en utilizar un instrumento abrasivo en la piel tatuada, y el láser.
El láser es la técnica más usada para eliminar tatuajes porque permite obtener buenos resultados con menos daño para la piel. Existen cremas para borrar tatuajes, pero no está comprobado que funcionen.
Cómo el láser borra los tatuajes
El láser dirige rayos de luz concentrados directamente sobre la tinta, la cual destruyen en partículas pequeñísimas que luego son eliminadas por las células del organismo. Este proceso requiere numerosas sesiones, dependiendo de la profundidad de la tinta.
No hay incisiones ni sangrado en el proceso. No obstante, cuanto más profundo llegue el láser pueden producirse dolor y ampollas. A pesar de la sofisticación del láser, siempre existe la posibilidad de que te queden cicatrices.
No todos los tatuajes se pueden eliminar
Los tatuajes se suponen que son permanentes, por eso es muy difícil quitarlos o determinar cuánto se puede borrar de ellos. La eliminación de un tatuaje de depende de muchos factores como el tamaño del tatuaje, la ubicación, el tipo de piel, la tinta empleada y la técnica.
Si tu tatuaje tiene años y te lo hizo un tatuador profesional, ¡enhorabuena! Con los años los tatuajes pierden color, y solo los tatuadores profesionales saben aplicar la tinta de manera uniforme en la misma capa de piel.
Eva Longoria se borró el tatuaje que se hizo cuando se casó con su ahora ex, Tony Parker |
L@s mejores candidatos para quitarse un tatuaje
El láser para borrar tatuajes funciona mejor en personas de piel clara, con tatuajes superficiales en piernas, brazos, nalgas y pecho. En las personas de tex oscura y con tatuajes en zonas de poca grasa, como los tobillos y los dedos los resultados son variables.
¿Eliminar un tatuaje duele?
Duele casi tanto como hácertelo.
El láser genera pulsos rápidos que generan sensaciones diferentes en cada paciente, pero en general es un proceso incómodo. El médico puede aplicarte un ungüento anestésico antes del proceso o en inyección, según el caso.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Depende del tamaño y complejidad de tu tatuaje. Un tatuaje simple demora entre 2 y 4 sesiones. Los tatuajes complejos requieren sesiones cada 8 o más semanas. Los tatuajes profesionales toman de 6 a 10 sesiones.
Cada sesión demora pocos minutos (de 10 a 30 pulsaciones), te colocan hielo de inmediato para reducir la hinchazón. Luego de 30 minutos te aplica una crema antibiótica y una gasa. Debes cuidar que la zona no se moje y no exponerla al sol.
Antes de hacerte un tatuaje debes pensarlo bien. Hay personas que se vuelven adictas a ellos, así como a la cirugía y a otras transformaciones físicas. Luego viene el arrepentimiento, y a buscar soluciones que no resuelven por completo el problema.
Te recomiendo:
buenas tardes , soy de acapulco guerrero mexico y acabo de tener una sesion de laser con una doctora de aqui solo que tengo algo de temor ya que la tinta sigue ahi y solo se ve la piel quemada encima a causa del laser , creo que sanara y la tinta quedara ahi o esta sale despues cuando este sanando la herida ???? les agradeceria mucho su comentario
ResponderBorrara mi me ha pasado lo mismo respuestas xfavor
ResponderBorrar