Páginas

junio 13, 2011

Cómo quitar estrías con remedios naturales

Equitar

Quitar las estrías no es tarea fácil. Existen muchos tratamientos, como la microdermabrasión y la dermabrasión que usan el láser que “raspan la piel” para remover estas cicatrices, que es lo que en sí son las estrías.

Borrar las estrías con estos métodos puede resultar conveniente para las estrías grandes y pronunciadas, y si la persona reúne los requisitos para este tipo de tratamientos.
 

No obstante, cuando tus estrías son menores, o han aparecido debido al embarazo, al postparto, a las fluctuaciones hormonales o por el famoso estirón de la adolescencia, los remedios naturales son lo más adecuado para quitar las estrías.

limon

El jugo de limón es sano remedio para estrías y para cicatrices en general. Esto se basa en que “tiñe” los alrededores de las estrías, haciendo que se fundan con el resto de la piel.

El hecho es que el limón contiene ácido glicólico o ácido hidróxido, un ingrediente muy popular entre las cremas contra estrías más usadas.  Lo que hace es disolver las células muertas, y así permitir que una piel nueva, y del tono de tu piel, se genere.


La manteca de cacao es otro remedio natural para evitar las estrías del embarazo, recomendado por quienes apoyan la medicina natural. Aplícate la manteca de cacao en caderas, muslos, nalgas y abdomen después de la ducha matutina y antes de dormir.
gotukola

Gotu kola, es una planta de la India, que se viene usando en la industria cosmética en productos para el cuidado de la piel. Este remedio promueve la regeneración de células y la generación de nuevas células. Se usa como loción.

¿Has probado algún remedio natural contra estrías? Cuéntanos tu experiencia.

Te recomiendo: Cómo eliminar la celulitis en casa

27 comentarios:

  1. Quisiera saber cual de estos metodos es el mas efectivo, ya que tengo cada vez mas estrias y necesito eliminarlas ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El jugo no tienes ke tomarlo parte un limon yel jugo telo echas donde tienes estrias telo masajeas por 5 minutos te lo kitas y despues echate seite de oliva dejatelo por la noche besos cuidate

      Borrar
    2. El jugo de limon es bueno

      Borrar
  2. Durante cuanto tiempo debo tomar el jugo de limon, hasta que periodo debo tomarlo...

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo en la parte baja de la espalda un poco mas arriba de la cadera...algo que parece una estria pero que la piel esta metida como una pequeña sanja o unos baches y aveces me produce un poco de dolor...que me recomiendas, Agradesco tu respuesta.

    ResponderBorrar
  4. En respuesta a: @Anónimo

    Hola!

    El jugo de limón no se toma, se aplica sobre la piel. Te aconsejo usarlo con aloe vera para que la pile te quede suave.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa, yo tengo estrias por lo de la adolescencia tengo poquitas en las caderas y entre pierna y quiciera saber cual es el que mejor me sirve el de jugo de limon o manteca de cacao?.

    ResponderBorrar
  6. olle eso se aplica en la noche y en la mañana se quita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, debes hacerlo por un tiempo hasta que puedas ver los resultados. Recuerda que entre mas "viejas" las estrias, mas dificiles son para hacerlas desaparecer.

      Borrar
  7. hola yo tengo estrias por la adolescencia tengo entre las piernas,muslos,gluteos y caderas me pude decir si es mas efectivo el limon o las cremas. Gracias

    ResponderBorrar
  8. hola..
    quisiera saber si el jugo de limos quita las estrias de la espalda baja..
    tambien tengo unas en las caderas pero son rojas que me recomiendan para las estrias en esos lugares.son causa de la adolecencia

    ResponderBorrar
  9. tengoo estrias por el embarazo horrendas en las caderas, estomago, piernas y gluteos ademas tengo flasides en las piernas por falta de peso, q puedo hacer para recuperar mi cuerpo ? q puedo hacer para subir de peso ? peso 47 kg antes pesaba 55 aprox tengo 19 años y me siento horrenda ademas se me marcaron las pecas de mi rostro y me salio acne ayudenmee !

    ResponderBorrar
  10. como se ase ese remedio???? y x cuanto tiempo?

    ResponderBorrar
  11. hola a todas (os) yo tengo estrías en las caderas y en las piernas pero he estado tomando colageno hidrolizado y se han disminuido en casi un 57% en muy poco tiempo pueden encontrarlo en cualquier tienda naturista! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola,tomarlo no tiene efectos secundarios?

      Borrar
  12. hola yo también tengo estrías x la adolescencia y me gustaría saber si el limón en cerio sirve xq ya me cansé de tenerlas se miran horribles!! ni mamá tiene y que vergüenza que yo sí :( :_(

    ResponderBorrar
  13. hola tengo 16 años y ya tengo estrias tengo un poko en las piernas un poko en los pechos y en las nalgas y me da verguenza usar un bikini x lo mismo ke me akonsejan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puedes poner aceite de almendra y ayudaras a que ya no te salgan mas. y si usas cremas para tratar estas da masajes en circulos cuando las aplques.

      Borrar
  14. Hola tengo 14 años y tengo estrías porque en mi adolescencia eh subido y bajado de peso, las tengo en los brazos, piernas, caderas, pompis y senos,, quería saber acerca de mas productos naturales contra estas horrorosas estrías¡¡¡ ya que no me puedo ni poner blusa de tiras porque se me nota en los brazos¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  15. Hola tengo 16 años y por eso de la adolescencia me han salido estrias en los pechos me gustaría saber durante cuanto tiempo e de aplicar el zumo de limón y de que forma.

    Gracias:)

    ResponderBorrar
  16. hola buenos dias yo tengo estrias ah raiz de mis enbarazos me gustaria q pudieran ayudar me siento mal cada vez q veo mi abdomen y me pena ponerme trajes de baño eso me tiene el autoestima muy bajo xf ayudenme

    ResponderBorrar
  17. Tengo estrias en abdomen, espalda, brazos, axilas, senos, hombros, caderas, destras de las rodillas, etc.
    Quisiera saber, ademas de los metodos caseros y naturales, las opciones en el quirófano o las clinicas esteticas, ya q debido a la gravedad de mi caso necesito soluciones drasticas. Me gustaria obtener informacion sobre como eliminarlas de la manera mas eficiente, sea cual sea.
    Este blog me gusta mucho, y siempre encuento unformacion util, pero si me pudieran ayudar conn este tema se los agradeceria mucho.
    R.

    ResponderBorrar
  18. hola tengo 16 años, y tengo estrías en la espalda baja, pompis y senos, porque subo y bajo de peso, ahora que viene los calorsitos y las idas a la playa no puedo usar bikini porque me da mucha vergüenza, ni mi mamá tiene :( diganme que puedo hacer!! estoy desesperada!! uso la crema cicatricure pero no veo resultados :/ ayuda!!..porfaa

    ResponderBorrar
  19. Hola k tal? tengo una duda y es k estoy embarazada y han empezado a salirme estrias en los senos quisiera saber si utilizando la crema de cacao no tengo ningun problema? no quisiera k se me quedaran para siempre :(

    ResponderBorrar
  20. hola tengo apenas 3 semanas de que nacio mi pequena bebe y tengo estrias ROJAS y duelen :( quisiera saber que me puedo poner por que a parte me bajan el autoestima cada que me veo al espejo.. nome habian salido ninguna si no que en el ultimo mes me salieron.. ayudame..!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el aloe de vera a mi me ayudo un montoon,me lo paso dos veces en el dia todos los dias...

      Borrar
  21. Me recomendaron un Remedio Casero para las Estrias , utilizar crema de cacao sobre las estrías 2 veces diarias y he logrado disminuirlas.

    ResponderBorrar