Páginas

julio 07, 2011

Masajes faciales para rejuvenecer


Te preocupas por poner tu cuerpo en forma, pero…. ¿qué hay de tu cara? De seguro que durante tu rutina de belleza diaria te haces unos masajes faciales sencillos para estimular la circulación.

Muy bien. Pero lo que quiero enseñarte a continuación es la técnica adecuada para hacerte masajes en cada parte del rostro, así como sus respectivos beneficios.

En sus marcas, listassss…¡vamos!


Toquecitos con las yemas de los dedos


Beneficio: activar la circulación

Cómo se hace

Con ambas manos hazte 20 toquecitos en cada punto (imagen) empezando desde el puente de la nariz, siguiendo por las cejas y la parte superior de los pómulos. Continúa desde los costados de la boca hasta la parte interna de los ojos.

Desde el borde del mentón, siguiendo por la mandíbula hasta llegar a las orejas. Los toquecitos de deben ser precisos, rápidos y suaves.


Masaje en las orejas


Beneficio: piel radiante

Cómo se hace:

Con el índice y el pulgar, sostén el borde superior de las orejas y jálalas para arriba. Realiza pequeños círculos con ambos dedos a la vez. Prosigue, jalando con gentileza, a lo largo del borde de las orejas.
Cuando llegues a los lóbulos, estíralos un poco y masajéalos por 1 minuto. Repite esta secuencia un par de veces más. Continúa con los masajes circulares por todos los pliegues de las orejas. Puedes usar las yemas de los dedos o la superficie de las uñas de los dedos índice.


Masaje en la garganta


Beneficio: cuello terso

Cómo se hace:

Coloca el índice de un lado de la garganta y los demás del otro. Sujetando así tu garganta, realiza movimientos circulares rápidos y suaves, hacia arriba y hacia abajo. Repite con la otra mano.


Presión en las sienes


Beneficio: evitar ojos y párpados caídos

Cómo se hace:

Toma asiento y coloca las yemas de los dedos en las sienes y empuja hacia arriba. Al mismo tiempo, presiona el paladar con  la lengua (no solo la punta) con la boca cerrada. Mantén esta posición por 10 segundos. Agrega 10 segundos en cada repetición.


Masaje en el cuero cabelludo


Beneficios: estimulación del crecimiento del cabello y alivio de los dolores de cabeza

Cómo se hace:

Con las yemas de los dedos, realiza pequeños círculos a lo largo de toda la zona frontal del cuero cabelludo por lo menos durante 30 segundos.

Coge unos mechoncitos de tu pelo y jálalos con suavidad hacia arriba. Haz puños con ambas manos y aplasta ligeramente el cuero cabelludo unas 20 veces.


Palmaditas en el mentón


Beneficio: reducción de papada


Cómo se hace:

Date unas rápidas y suaves palmadas debajo del mentón unas 30 veces, con la parte posterior de la mano, y los dedos juntos.

MUY IMPORTANTE: respira profundo durante cada masaje facial. Puedes realizarlos antes de dormir y/o antes de tu rutina de maquillarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario