Páginas

julio 06, 2011

Mascarilla para el pelo con plátano

mascarilla para el pelo

¿Sabías que el olor del plátano es uno de los más agradables que existen? Si la mascarilla de mayonesa  no te anima mucho (pero recuerda, si tienes  pelo seco, es la voz), qué tal una mascarilla de plátano que huele –y sabe– tan rico.

El potasio del plátano ayuda a suavizar las fibras del cabello. Por tanto, esta mascarilla resulta genial para quienes tienen el pelo maltratado. Contiene también triptófano, un amino ácido que ayuda a mantener la piel y el cabello sanos. 


Asimismo, el plátano es rico en vitaminas A, B, C y E que contienen aceites naturales y carbohidratos que permiten que el cabello mantengan su elasticidad y no se quiebre con facilidad.

Ingredientes
  • 1 plátano de seda maduro (si es orgánico, mejor)
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharaditas de aceite de germen de trigo
  • 1 / 4 de cucharadita de lecitina
  • 1 / 8 de cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 2-4 gotas de aceite de ylang-ylang o flor de cananga (suaviza el cuero cabelludo)

Preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta que se forme un líquido espeso. Listo, aplícatelo en el pelo. Huele tan rico que provoca tomárselo, pero en fin…

Como esta mascarilla se escurre con facilidad, necesitas una cuchara para aplicártela (aplícate regular en las raíces) y remover los excesos. Cúbrete el cabello con un gorro de plástico y encima ponte una toalla a manera de turbante.

Deja que la mascarilla de plátano actué en tu pelo de 15-30 minutos (de acuerdo a la sensibilidad de tu cuero cabelludo). Retírala con agua tibia, puedes usar un champú neutro.

2 comentarios:

  1. me gustaria saber mas sobre mascarillas organicas ..
    ademas de varato es sensible con nustra naturaleza ademas de ser mas practico y eficaz!!

    ResponderBorrar
  2. Seria genial saber mas a cerca de las propiedades nutritivas de las frutas en mi cabello para tratar de consumir en preferencia las que mas ayuden a que este este mas cuidado y sano!

    ResponderBorrar