La vitamina C es uno de los ingredientes más promovidos por la industria cosmética, así como en su momento lo fueron la coenzima Q10, el aloe vera, la queratina y otras maravillas naturales para la piel.
Pero qué tanto de verdad tiene la publicidad detrás de estos productos. ¿Da lo mismo comprar un producto de belleza con vitamina C que uno que no la tiene?
Averigüemos…
Beneficios de la vitamina C
La vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno. El colágeno es la fibra que permite que nuestra piel sea elástica y no nos arruguemos tan rápido.
Esta vitamina refuerza el sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes, es decir, combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
Cuando tenemos deficiencia de vitamina C nos puede dar escorbuto, cuyos síntomas son la aparición de manchas en la piel, sangrado de encías y lentitud en la sanación de heridas.
Desventajas de la vitamina C
Para que tu piel aproveche la vitamina C al máximo, tiene que penetrar en la piel, no quedarse en la superficie. Además, tiene que estar en un ambiente ácido y en altas concentraciones.
La mayoría de productos de belleza no contienen suficiente vitamina C y además son caros. Y los productos que sí la tienen en altas concentraciones pueden resultar irritantes para las personas de piel sensible.
Otra desventaja de esta vitamina es que se oxida con facilidad, al exponerse a la luz y/o al aire pierden sus efectividad. ¡Y por el contrario, producen más radicales libres!
Es por eso, que cuando compres un producto de belleza con vitamina C fíjate que esté en un empaque o envase oscuro, para que no permita que le llegue la luz. Si el productos de pone amarillento o marrón, deséchalo.
Cómo obtener vitamina C
Para las reinas del ahorro, a consumir naranjas, mandarinas, arándanos, etc. No exagerar por favor, más vitamina C no significa más colágeno. Pero diversificar tus fuentes de antioxidantes sí es bueno.
Otras vitaminas beneficiosas para la piel son la vitamina A y E. El licopeno y el jugo de uva son excelentes antioxidantes, también.
Otras vitaminas beneficiosas para la piel son la vitamina A y E. El licopeno y el jugo de uva son excelentes antioxidantes, también.
Te recomiendo también: Productos de belleza baratos
Mis vitaminas son las que me dejan una piel suave, cuidada y sana. Estoy usando dos cremas de diferentes marcas, una de ESDOR y la otra de guijinr. No son muy conocidas pero me vienen genial, sobretodo la primera, la de ESDOR, el serum es buenísimo, con vitaminas para la piel, antiarrugas y con elementos de la uva. AH! Y hay ahora en telva.com un concurso donde lo sortean solo registrándote, os lo recomiendo! ciaoooo
ResponderBorrarOs recomiendo las ampollas de vitamina C de Dermatique.
ResponderBorrarEs una caja con 10 ampollas y es cosmetica medica. Son regeneradoras y tienen efecto tensor. Increibles.
Creo que me la recomendaron pero como se aplica? Noche o día. Y tu crema diaria cuando?
BorrarUn suero con una pureza y concentración es el Serum de Vitamina C al 20% de Matriskin, Sublime Reparir.
ResponderBorrar