Páginas

marzo 27, 2012

Cómo el tomate puede mejorar la piel

propiedades del tomate

Probablemente hayas utilizado el tomate para aliviar las quemaduras del sol. Esto es gracias al licopeno, una sustancia antioxidante que protege la piel del sol.

Esta propiedad antioxidante, hace del tomate un excelente producto antiedad, pues reduce el daño celular y el enrojecimiento de la piel. 



Se recomienda ingerir 16 mg de licopeno al día para reducir el número de radicales libres, y así como para mantener la humedad del cuerpo, la cual se absorbida en los ambientes con aire acondicionado.

Gracias al tomate, puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero en productos de belleza que usualmente necesitas para:

Cerrar los poros


Los poros grandes permiten que mayor suciedad se acumule dentro de la piel, se infecte, y por ende, aparezcan las erupciones. 

Humedece un pedazo de algodón en una mezcla de una cucharada de jugo de tomate y dos gotas de jugo de limón. Hasta masajes circulares, deja el líquido en tu rostro por 15 minutos. Retira con agua tibia. 

Aplicarte esta recta con regularidad reducirá con consideración esos poros abiertos.

Eliminar el acné


La acidez del tomate ayuda a reducir y aclarar el acné. Las vitaminas A y C son ingredientes frecuenten en cremas antiacné, y el tomate es rico en estas vitaminas. 

Si tienes acné leve, corta un tomate y aplica la pulpa sobre tu rostro. Para un acné severo, aplasta el tomate y aplícalo como mascarilla en tu rostro. déjalo actuar por 1 hora. 

Retira el tomate con agua tibia y humecta tu piel. Repite esto cuantas veces sean necesarias. Verás lo rápido que secarán tus granitos. 


Reducir la grasa 


Si ya no sabes qué hacer para que tu cara deje de brillar, aplasta y cuela un tomate fresco. Combínalo con jugo de pepino, y con un pedazo de algodón pásalo en tu rostro para eliminar el exceso de grasa de tu piel. Deja actuar esta mascarilla por 20 o 30 minutos. Retírala con agua tibia. 

Limpiar las impurezas



Aplasta una palta/aguacate con dos tomates y obtén una mascarilla perfecta para piel mixta. Es un concentrado de vitaminas A, C y E. El tomate actúa como astringente, y la palta como antiséptico y humectante.

Darle brillo a la piel 


Si tu piel no tiene vida, mezcla jugo de tomate con miel. Aplica esta masa espesa en tu piel déjala actuar por 15 minutos. Te dejará la piel suave y resplandeciente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario