Páginas

marzo 26, 2012

Masajes para las estrías

como quitar estrias

Los masajes no eliminan las estrías, pero sí pueden ayudar a evitarlas y mejorarlas. Lo que hacen los masajes es estimular la circulación de la sangre, lo que favorece la formación de nuevo tejido en las zonas afectadas.

Un tipo de masajes casero antiestrías consiste en frotar la piel con una esponja exfoliante durante el baño o ducha haciendo suaves movimientos circulares. Si ya tienes estrías, aplica vitamina E o cualquier otro aceite natural antes de realizarlo. 



Por supuesto, también puedes hacerte masajes con lociones o cremas para estrías. Estas cremas no son milagrosas, pero ayudan hidratando y disminuyendo las líneas blancas y rojas de las estrías. 

Las cremas antiestrías con vitamina E y A son las más utilizadas. Una crema muy popular para la renovación de la piel es la Retin-A, también conocida por su nombre genérico, Tretinoin. Su uso no se recomienda durante el embarazo y la lactancia. 

Asimismo, puedes fabricar tu propia crema para estrías casera, 100% natural, con ½  taza de aceite de oliva, ¼ de taza de gel aloe vera, 4 cápsulas de vitamina E y 2 de vitamina A. Coloca todos estos ingredientes en la licuadora y date masajes de 3 minutos en cada área del cuerpo. 

Los masajes realizados por masajistas profesionales son una buena opción para la embarazada, para protección de tu piel como de la integridad del bebé. 

Si buscas algo más sofisticado, existe un tratamiento francés llamado Endermologie, que consiste en el uso de máquinas masajeadoras y con un mecanismo de succión para exfoliar las áreas afectadas. 

1 comentario:

  1. Excelente blog.
    Laboro escribiendo para varios blogs y me gustaría citar de su sitio.
    Si me brindan el permiso haría un link a su página, quedo a la espera de sus comentarios.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar