Páginas

abril 04, 2012

5 productos de belleza que en realidad NO necesitas

productos de belleza

No es novedad que el marketing de los productos de belleza es muy fuerte. Nos crean necesidades en las cuales nunca habíamos antes.

Nuestro cuerpo es lo suficientemente sabio como para repararse a sí mismo sin necesidad de muchos de los potingues que compramos.
 

Y en cuanto productos de cuidado personal se refiere, ya está descubierto que es como la ropa, menos es más. No necesitas gastar ni exponer tu piel a tanto químico, cuando ya existen alternativas naturales y más económicas en casa o en la farmacia de la esquina.

Bálsamo para labios


Es un producto que no tiene tanto tiempo en el mercado, pero muchas se han vuelto adicta a él. La razón: contiene alcohol, el cual seca los labios. Entonces, te reaplicas pensando que solo ese mágico tubito puede darte unos labios jugosos.

Lo cierto es que los labios por sí solos pueden mantener su propia hidratación. Pero sí en verdad necesitas ayuda extra, puedes conseguirla de éste bálsamo natural casero.

Crema para pies


Si bien la piel de los pies es más gruesa que la de las piernas y los brazos, eso no significa que necesita un producto específico. Con cualquier crema humectante puede mantener tus pies hidratados. Usar medias de algodón ayuda  a mantener la humedad.

Scrub corporal


El cuerpo elimina las células muertas por sí solo, pero una exfoliación manual le ayuda a hacer mejor esta labor y además tiene efectos relajantes.

Con cualquier guante o esponja basta. También puedes preparar tu propio scrub casero con aceite de coco, aceite de oliva, sal marina, azúcar rubia y un chorrito de esencia de vainilla. ¡Deli! 

Jabón líquido para baño


También conocido como body wash es un concentrado de productos químicos que tu cuerpo no necesita. Cualquier jabón suave, natural o ecológico es suficiente para un buen baño. 

Tónico facial


Como la mayoría de jabones y limpiadores faciales son alcalinos, y nuestra piel es naturalmente un poco ácida, nos dicen que debemos restaurar el balance con un tónico que cierre los poros.

Te puedes ahorrar ese paso, y es que algunos tónicos pueden resecar mucho la piel y hasta producir irritación. Solo tienes que lavarte la cara con un jabón natural.

Pero si te gusta mucho la sensación del tónico, elige uno que sea libre de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario