Páginas

abril 05, 2012

¿Es peligroso teñirse las cejas en casa?

cejas teñidas

Te están empezando a salir canitas en las cejas y no puedes darte el tiempo ni cuentas con el presupuesto para teñírtelas en un salón. Si estás pensando en hacerlo en casa, hay puntos muy importantes que debes conocer.

Si son unos pocos pelillos blancos, no hay necesidad de arriesgar la salud de tus ojos y tu piel. Con delineador y sombras de un color un tono más claro que el de tu cabello, puedes cubrir esas incipientes canas.

 

Utilizar tintes permanentes en esta zona tan cerca al ojo puede causar irritación, hinchazón y hasta una infección. El riesgo máximo es la ceguera.

Para evitar una reacción alérgica como la dermatitis, antes de usar el tinte en tus cejas, haz una prueba aplicando un poco de tinte en la parte posterior de tu cuello y en la parte interna del brazo por un par de días.

Para evitar una irritación ocular, aplícate antes ungüento oftalmológico en el párpado de arriba y en el de abajo, muy cerca de las pestañas. También ten a mano solución antiséptica. En caso el tinte entre el ojo, irrígalo con abundante solución.

Te aconsejo nunca teñirte las cejas cuando está resfriada, el sacudón que a veces producen los estornudos puede ocasionar que el tinte entre a la vista. No dudes en ir al médico si la irritación es muy fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario