Páginas

mayo 24, 2012

Cómo caminar con zapatos con plataforma

zapatos altos


Los tacones, las botas, las sandalias y demás tipos de calzado con plataformas nos alocan, sí que sí. PERO, también es un riesgo usarlos.

La moda a veces nos pide muchos sacrificios, así es que toda chica, además de fashion, debe saber cómo arreglárselas para no poner en riesgo la salud de nuestros pies y tobillos.

Antes de pasar a las mega plataformas, empieza usando plataformas de altura moderada y tacones altos, pero sin plataforma para que te acostumbres a caminar con los talones elevados.

Practica primero caminando en casa sobre suelo plano, luego pasa a suelo inclinado, y de ahí experimenta con suelos de diferentes texturas como cemento, mayólica, asfalto, etc. Esto te permitirá fortalecer los músculos de tus tobillos, de los cuales necesitas para caminar con confianza sobre plataformas.

Da pasos cortos y mantén tus piernas lo más juntas posible. Muévete despacio, consciente de la superficie sobre la cual estás caminando, como si estuvieras en un caminito de obstáculos.

Primero toca el suelo con tu talón, luego lleva el peso de tu cuerpo hacia la bola del pie, y por último a los dedos del pie.

Mantén una buena postura elevando tu pecho y tus hombros hacia atrás. Esto te dará más confianza y a balancear el centro de gravedad de tu cuerpo.

Consejo: Cuando manejes, es mejor que te pongas zapatos sin plataformas. Aun cuando logres dominar el arte de caminar en plataformas, puede ser peligroso pisar los pedales en ellas.

2 comentarios: