Páginas

mayo 25, 2012

Lo que no sabías del champú

champu


Lavarse el pelo con champú, una acción cotidiana simple, puede resultar todo un dilema, ya que hay muchas personas que no saben la manera correcto ni cómo elegir el champú adecuado para su tipo de cabello.

Con tanta oferta de champús en el mercado, es lógico que uno viva confundido y hasta frustrado porque pareciera que nunca va a encontrar el champú ideal que no le saque caspa y le dije el pelo precioso, como en el comercial.



Pues a continuación, te revelo algunas cosas  sobre el champú que todos debemos conocer en beneficio del cuidado de nuestro cabello, ¡y de nuestro bolsillo!

El champú no es lo más importante de lavarse el pelo: Puedes comprarte el champú de las estrellas, pero si no sabes usarlo es un desperdicio.

Lo importante es masajear el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos para retirar el sebo, esa sustancia oleosa que aparece en el pelo, para que los folículos capilares puedan liberar y crecer bien desde la raíz.

Asegúrate también de enjuagar bien tu cabello para que no queden restos de champú en el cuero cabelludo.

Los ingredientes de los champús no funcionan por separado: Si lees en la etiqueta de tu champú que contiene limón, menta u otro ingrediente natural, no significa que tenga que echarte un limón crudo o extracto de menta directamente en el pelo. ¡Es súper irritante!

Las rubias necesitan champú necesitan champú aclarante más seguido
: El cabello rubio teñido se vuelve más poroso, por tanto puede absorber más el sudor, el smog, productos para el cabello y hasta minerales del agua de la ducha.

Usar un champú aclarante semanalmente ayuda a disolver estos productos y la acumulación natural de suciedad, neutralizando así esos tonos indeseados que hacen ver al cabello rubio como “oxidado”.
No hay que confiarse de esos ingredientes prometedores: Muchos champús se promocionan porque contienen algún ingrediente único y milagroso. Para que este ingrediente haga una diferencia notable en tu cabello, debe estar presente en un 1% a 5% en tu frasco de champú, lo cual no siempre pasa.

Algunas marcas, promocionan resultados rápidos y visibles, y efectivamente lo cumplen. El problema es que después de unas lavadas, el champú empieza a acumularse en el cuero cabelludo, y los problemas empiezan…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario