Con maquillaje se pueden lograr muchas cosas: tapar, agrandar, reducir… lo que queramos. Una nariz grande es lo que muchas quieren disimular. Parece difícil, pero en realidad no lo es. Si bien el maquillaje no es bisturí para hacer milagros, ayuda, y mucho.
A continuación las claves para tener una nariz más pequeña:
Limpiar
Tu nariz debe estar bien exfoliada y seca. Una nariz grasosa y brillante se verá a leguas. Y cuando te tomes una foto, la luz del flash se reflejará en ella. Usa polvo mate para eliminar ese brillo fastidioso.
Acentuar
No tu nariz, por supuesto sino tus ojos o labios. Elige delineador negro y mascara para acentuar tu mirada. Tu labios, resáltalos con colores claros y llamativos. Pero ojo, debes mantener el balance. O resaltas tus ojos o tus labios, de lo contrario…¡desastre!
Contornear
Elige una base de maquillaje de un tono más oscura que tu base para el resto del rostro. Aplica esta base oscura en los costados de tu nariz, si es ancha; o en la punta, si es muy larga. El truco en sí no es aplicar esta base sino mezclarla con la otra para que se vea muy natural.
Aplica la base clara en el tabique de la nariz, difumina bien. Aplica polvo translúcido en los costados/punta para que la base oscura no resalte.
Alinear
Para alinear un tabique desviado, hay que aplicar base clara hacia arriba, no hacia la punta o se verá puntiaguda. Cuando resaltas el tabique y oscureces los costados con un color mate y ligeramente más oscuros, la nariz se ve más derecha.
No es un truco de maquillaje, pero…
Usa tu pelo
Tu cabello, como marco del rostro juega un rol importante, o bien resalta lo bueno o lo malo. Evita cortarte el pelo muy pequeño, hace más notoria la nariz. Opta por un corte en capas, pero sin flequillos que caigan sobre tu cara de frente. El flequillo de costado si va.
Cuando la nariz es grande, una cabellera con ondas y voluminosa es una mejor aliada que una plana y lisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario